uruguay30.com

Colman y mega proyectos en Colonia: «optimistas pero realistas»

+Colonia y Zona Franca

Dos proyectos para el Departamento de Colonia fueron presentados y requirieron de instancias legislativas de la Junta Departamental que aspiran a convertirse en polos de inversión, turísticos y de desarrollo.

Ellos son la concreción del denominado Colonia Ala Este, también llamado +Colonia, y una zona franca de servicios. El primero en una amplia franja que nace luego de la zona de Playa Ferrando y el otro en un predio del Real de San Carlos, en la Rambla.

Al respecto el Diputado Mario Colman (PN) dijo que «lo referido a Colonia Ala Este se mantuvo una reunión con el Intendente Carlos Moreira para analizar los avances y que se estaba a la espera del Mapa de Riesgo del Ministerio de Ambiente y posteriormente de Dinama y Dinagua. Esta situación hace que la Intendencia esté a la espera del llamado Contrato Plan y que esto irá a la Junta Departamental.»

Por otro lado Colman explicó que mantuvieron una reunión los tres diputados del Departamento (él junto a Nibia Reisch y Nicolás Viera) con los empresarios y quienes llevan adelante este proyecto. Colman dijo que «nosotros siempre les dijimos queremos que este sea un proyecto de desarrollo, abierto a la población, que no debe ser sustitución de nada y no puede privar el acceso a las costas. Por otro lado poniéndonos a disposición porque esto redundaría en muchas fuentes de trabajo y fuimos muy enfáticos en trabajar muchísimo el tema de ordenamiento territorial, un crecimiento ordenado. Tenemos que tratar de la que Intendencia lidere esta situación.»

Asimismo el Diputado Mario Colman agregó que «siempre siendo optimistas porque tenemos que trabajar para que salga pero siendo realistas con las dificultades que lleva un proyecto tan grande.»

En lo referido a la instalación de una zona franca de servicios en el Real de San Carlos, Colman manifestó que «se sigue trabajando a paso firme. Hemos tenido reuniones en Presidencia y en el Ministerio de Economía. Como se le otorgó una zona franca de servicios a Maldonado nosotros pedimos lo mismo para Colonia. Sabemos que sería uno de los proyectos que va más avanzado. Lo que queremos es que salga y va a redundar en muchas fuentes de trabajo» expresó.

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
×

Powered by WhatsApp Chat

× Comuníquese con nosotros