Ministro Heber estuvo discretamente en Nueva Helvecia y Juan Lacaze

¿Oficial o Político?

Acompañado por una custodia policial desde que ingresó al Departamento de Colonia, este viernes en horas tempranas de la tarde, el Ministro del Interior Luis Alberto Heber estuvo en varias actividades.

¿ME PASAS LA AGENDA?

A diferencia de otras visitas o giras realizadas por mandatarios, esta vez no hubo agenda oficial, ni comunicado ni mucha foto en redes que atestiguara lo que iba suceder. Sin embargo, y a pesar de que ni los acompañantes del Ministro ni el propio mandatario, retrataron de manera compulsiva la gira, siempre alguien saca una foto, la postea y se conoce la información. En este caso lo único que se vio como testimonio de lo que sucedió, fue por Twitter.

La primera parada del Ministro Heber fue en la ciudad de Nueva Helvecia. Allí, acompañado por el Jefe de Policía Jhony Diego, la Directora de Descentralización de OPP María de Lima, la Diputada del Partido Colorado Nibia Reisch, el alcalde de Nueva Helvecia Marcelo Alonso (PN), la edil (de la Lista 71, sector del Ministro) Norma Espinosa, representante de Fuerzas Vivas de la localidad, una concejal y el encargado del Parque Industrial de Juan Lacaze, Daniel Quintana; el Ministro visitó la Seccional 5ta, el Refugio helvético y la Comisaría de la Mujer que se encuentra allí.

Luego continuaron a la ciudad de Juan Lacaze. Allí estuvieron, por lo que trascendió, en la Seccional 8va. A esa hora, el alcalde de la ciudad, Arturo Bentancor (FA) tenía una reunión en una empresa que a último momento se postergó, por lo que debió volver al Municipio. Al llegar, y viendo el movimiento inusual en la Seccional, preguntó qué pasaba. Un dirigente nacionalista que estaba en la puerta de la Comisaría le informó que estaba el Ministro del Interior pero en eso quedó todo. Ni se vieron, ni lo invitaron, ni cruzaron temas. El Municipio se encuentra en la misma vereda que la Seccional y edificio de por medio.

SHOW MUST GO ON

La actividad del Ministro continuó luego en Ombúes de Lavalle. Allí si hubo agenda pública y fotos, en lo que fue la inauguración de la piscina de la localidad.

Ya el sábado, el Herrerismo, sector al cual pertenece Heber, realizó un encuentro regional en la ciudad de Colonia donde el tema central fue la defensa de la LUC (Ley de Urgente Consideración).

De este encuentro hubo alguna foto en Twitter. Casi nulo en el resto de las formas digitales de comunicación, incluso, sin envíos de material a periodistas, posteriores a los hechos, como suele suceder.

Imagen

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros