Concejales del FA de Nueva Helvecia emitieron declaración ante hechos de acoso

“Integridad humana”

Con la firma de los concejales del Frente Amplio Julio “Toté” Naviliat y Nair Ackermann se emitió una declaración pública este sábado sobre los hechos conocidos en las últimas horas respecto a casos de acoso en el Municipio de Nueva Helvecia.

Textualmente se expresa lo siguiente:

“Nuestro absoluto y total repudio a cualquier tipo de violencia o acoso, sexual o laboral, en cualquier ámbito o circunstancia, dirigido a menoscabar la integridad humana.

La firme decisión en el sentido de que todas las denuncias, ya realizadas o que puedan surgir, tengan su trámite adecuado y se resuelvan a través de los mecanismos institucionales correspondientes, asegurando siempre los derechos de las partes involucradas y preservando, por sobre todo, a las presuntas víctimas.

Para el caso de los funcionarios que ejercen funciones a la orden del Alcalde corresponde, a nuestro juicio y de manera preventiva hasta tanto se expidan los organismos respectivos, sean apartados de sus tareas de forma inmediata.

El rechazo, de manera contundente y enfática en este contexto, a cualquier tipo de acusación que pueda recaer sobre nuestra forma de encarar el rol que la ciudadanía nos encomendó y que pretenda opacar las graves denuncias recaídas sobre los funcionarios.

Asimismo, volvemos a poner de manifiesto un manejo incorrecto e irregular del Municipio por parte del Alcalde, Marcelo Alonso, quien a través de diferentes actitudes ha menoscabado nuestro justo derecho a manifestar la discrepancia con una forma de gobernar que no compartimos, y por tanto rechazamos.”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros