El diputado por Soriano Enzo Malán denuncia violación a la laicidad en ASSE.

Si es si.

El representaste socialista recibió fotos e información de que el Director de Asse tiene crucifijos en la oficina donde se reúne con sus invitados, lo que puede constituir violación a la laicidad según lo estipulado en varias normativas vigentes.

Malán realizó un pedido de informes, meses atrás, y en la respuesta que se le hizo llegar en las últimas horas se manifiesta que sí, hay símbolos religiosos en el despacho del presidente de ASSE, y que no se considera irregularidad ya que no está en un lugar de acceso público.

Malán se preguntó si acaso allí no ingresa ninguna persona a excepción del presidente o acaso es usado también como sala de reunión cuando tiene invitados, y que se puede comprobar por las publicaciones de imágenes en redes sociales donde queda constatado.

A consideración de Malán, éste accionar viola la norma escrita en el articulo 5 y 58 que expresa que el Estado no sostiene ni está al servicio de ninguna fracción política.

Ésta situación es grave,manifestó el representante departamental en la media hora previa de la sesion de la Cámara de diputados de hoy.

Entre los argumentos presentados, manifestó que se vulnera el Código de Etica de la Función Pública, ley 19. 823 de 18 de setiembre de 2019.

Si bien enfatizó que todo ciudadano tiene derecho a expresar su Fé y practicarla, no, en las oficinas públicas.

“El Estado laico, se defiende” , finalizó.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros