Nombres de desaparecidos podrán ser parte del nomenclator

Colonia

Un proyecto presentado por la bancada de Ediles del Frente Amplio, recibió anoche en la Junta el apoyo de 25 de 27 los presentes, para modificar la norma que rige la forma de nombrar calles en el Departamento de Colonia.

El proyecto aprobado hace que puedan ser incluidos en la nomenclatura departamental los nombres de aquellas personas que integran el listado oficial de detenidos desaparecidos durante el periodo 1968-1985. Asimismo su “confección corresponde a la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente de Presidencia de la República. Para este caso, al nombre a incluir deberá adicionarse la siguiente expresión: “(detenido desaparecido 1968-1985 )”.

Los ediles argumentaron que “el ordenamiento jurídico departamental prohíbe incluir nombres de personas en la nomenclatura de las calles, caminos, plazas y paseos durante el término de un año contado a partir de la fecha de su fallecimiento, sin excepciones. Esa disposición, cuyo espíritu compartimos, ha imposibilitado la incorporación al nomenclátor coloniense de aquellos compatriotas detenidos desaparecidos por responsabilidad y/o aquiescencia del Estado durante el periodo 1968-1985.”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros