uruguay30.com

Diputados del FA solicitan renuncia al diputado Cardoso

Irregularidades

Daniel Caggiani señaló «la existencia de presuntas irregularidades confirmadas por parte de quienes integran en minoría la comisión que investiga la gestión del exministro de Turismo, Germán Cardoso».

Con más información que la inicial, el legislador Caggiani informa que se ampliará la denuncia realizada ante la Justicia, por parte de la bancada frenteamplista en el mes de setiembre.

Expresó que «no es pertinente la judicialización de la política», dijo el diputado, (ya que) «entendemos que la política debe tener herramientas necesarias para salvaguardar en todos sus menesteres, las acciones que hacen los responsables en cada una de las oficinas públicas, pero lamentablemente al constatar irregularidades flagrantes, nos vemos en la necesidad de confirmar e incluso ampliar la denuncia. 

Hemos decidido en pleno, para no mancillar el nombre de este Parlamento, del Partido Colorado y del oficialismo, pedirle la renuncia al Diputado Cardoso a su banca. Entendemos que el Diputado Cardoso ha faltado, por sus acciones como ministro de Turismo y también como integrante de esta Cámara, al no permitir una investigación acorde, al no pedir siquiera una licencia para que la Cámara pueda indagar en sus actuaciones».

Por su parte, el Diputado Olmos planteó las siguientes interrogantes:

«¿Está Cámara va a considerar que no hay irregularidades cuando una persona que no tiene ningún vínculo con el Ministerio, pero sí con el Ministro cesado, toma decisiones, accede a información privilegiada, confiesa que quería generar un negocio lucrativo?

¿Esta Cámara va a considerar que no hay irregularidades en las contrataciones en vía pública por cifras récord y mediante compra directa, a una sola empresa, cuando media docena podían dar ese servicio?

¿Esta Cámara va a considerar que no hay irregularidades cuando alguien, no sabemos quién, definió que se provea un servicio por más de medio millón de dólares en publicidad en vía pública salteándose todos los pasos formales?

¿Esta Cámara va a considerar que no hay irregularidades en la generación de una estructura paralela que desplazó al área de Marketing y tomó decisiones sobre cifras millonarias, salteándose los informes técnicos de la agencia?

 ¿Esta Cámara va a considerar que no hay irregularidades en que las autoridades contraten, con fondos públicos, programas radiales y televisivos para promover su propia imagen?

¿Esta Cámara va a considerar que no hay irregularidades cuando el adscripto del Ministro y el asesor E.R. hacen una consultoría para que un empresario tome el control de un hotel propiedad del Ministerio? 

Por todo esto consideramos que estás actuaciones tienen que ser enviadas a Fiscalía. Consideramos que por el bien de esta cámara, por el bien del sistema político y por el bien del Partido Colorado el diputado Cardoso debe renunciar.» finalizó diciendo.

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
×

Powered by WhatsApp Chat

× Comuníquese con nosotros