¿Qué son los Centros Pyme y para qué sirven?

Servicios y acciones

Los Centros Pymes son un espacio donde empresas y emprendedores/as pueden acceder a una oferta integral de servicios, con el objetivo de fortalecer la capacidad de gestión para que tenga impacto directo sobre el crecimiento de su empresa o emprendimiento.
Estos espacios cuentan con equipos técnicos especializados en la atención directa que buscarán identificar y priorizar necesidades, a partir de las cuales generar planes de trabajo para disminuir la desigualdad de recursos y herramientas disponibles; posibilitando que emprendimientos y empresas accedan a servicios de calidad independientemente del lugar en donde estén radicados/as.
Los servicios brindados: Asistencia técnica, consultorías, capacitación, orientación para el acceso al financiamiento, orientación a programas y servicios de derivación, estudios económicos territoriales.

Todo el directorio de ANDE llegó a Colonia, (en calle Miguel Ángel Odriozola 434 de la capital departamental) y trabajará con la Asociación Turística de Colonia como socio estratégico, para inaugurar el Centro Pyme del departamento, junto al intendente Carlos Moreira y el secretario de Presidencia Álvaro Delgado. También, el mismo día, se inauguró en Soriano. De esta forma, ya son 13 los centros que atienden las necesidades de los emprendedores en todo el país. Según la presidenta de ANDE, en los servicios existentes se ha brindado atención a más de 3.000 personas.

Durante su discurso, Delgado destacó la importancia de la interacción entre el Estado y el sector privado para colaborar en la gestión y acompañamiento de los procesos que requieren las microempresas, como asesoramiento, crédito y subsidios, entre otros. Sostuvo que esto contribuye a dimensionar los proyectos, que se inician como idea y terminan en una empresa.

Además, señaló que participar de esta actividad en nombre del Gobierno es parte de un compromiso que implica estar presentes y apoyar a los emprendedores. Valoró que el desarrollo de estos centros fomenta la igualdad de oportunidades para todos los uruguayos. Finalmente, expresó que el momento del “despegue” para el referido sector es ahora, y es cuando resulta necesario estar más cerca, para que accedan a oportunidades. “El Estado ayuda, facilita y los privados hacen posible lo necesario”, concluyó.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros