uruguay30.com

Bancada del Frente Amplio se retira de la Comisión Investigadora de horas sindicales de Fenapes

Declaración

Ante las diversas situaciones acontecidas en la Comisión Investigadora con el cometido de investigar la extensión y la justificación de licencias irregulares a los integrantes de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) por parte del Consejo de Educación Secundaria en el período 2015-2019, la bancada de representantes del FRENTE AMPLIO declara:

1) Esta instancia de investigación es improcedente y tiene vicios de ilegalidad que afectan su validez, a la Cámara de Representantes no le corresponde investigar al respecto. Su cometido carece de sentido, pues ya se encuentra a la espera de una resolución en los ámbitos administrativos de la Dirección General de Secundaria.

2) El plazo de la comisión investigadora ya fue suficiente, las pruebas aportadas y los testimonios brindados alcanzan para dar por cumplido su cometido.

3) Se han presentado irregularidades y tratos improcedentes por parte de los integrantes de la coalición en la investigadora; actitudes violentas y persecutorias del oficialismo para con nuestros diputados y diputadas y con algunas de las personas que han comparecido.

4) Esta práctica tiene como fin la persecución de los trabajadores organizados, y se
enmarca en una campaña de desprestigio de las herramientas sindicales y de las
administraciones anteriores.

Por estos motivos la Bancada de Representantes del Frente Amplio resuelve, en las actuales circunstancias, no participar más en la comisión investigadora.
14 de diciembre de 2021

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
×

Powered by WhatsApp Chat

× Comuníquese con nosotros