uruguay30.com

CEN trató desarrollo lechero y reclamó solución para “El Pueblo”

Situaciones

Se reunió, en forma virtual, el Comité Ejecutivo del Partido Colorado, quien recibió un informe técnico del Ing. Agr. Guillermo Trajtenberg y del Ec. Carlos Sténeri sobre el desarrollo de la lechería en Uruguay, la situación crítica de varias empresas y sus posibilidades de futuro. Se tomó nota de la importancia del sector, recientemente estudiado por CERES, demostrando que cada dólar que se invierte, genera un 1.30% de derrame sobre el resto de la economía nacional. Se analizaron los cambios regulatorios realizados en Nueva Zelanda, nuestro principal competidor, que logró ampliar su producción con éxito. El Comité Ejecutivo resolvió incorporar el tema como prioridad de su agenda del año que viene, a partir de las propuestas que pueda efectuar el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Se consideró la situación del diario “El Pueblo” de Salto, de vasta trayectoria, que está a punto de cerrar pese a que no tiene deudas con la DGI o el BPS pero sí el desfasaje que le produjo la pérdida del subsidio que recibe la prensa del interior. Éste es un porcentaje de los pasajes aéreos, que al reducir a la mínima expresión en los dos últimos años, llevó al diario a su actual crisis.

Se recibió una nota de mujeres integrantes de la Junta Departamental de Durazno denunciando las reiteradas agresiones verbales del Edil Edgardo Lerena. El Comité Ejecutivo repudió esas expresiones, pero aclarando que el Edil está suspendido en la actividad partidaria, de modo que si bien fue electo por el Partido Colorado hoy no lo representa. La nota presentada se agrega a las actuaciones ya cumplidas por el Comité de Ética.

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros