Cufré y Conchillas: podrán ser nuevos municipios en Colonia

Proyecto a Junta

El Diputado nacionalista Mario Colman informó este martes que el Ejecutivo Departamental resolvió enviar, en próximos días, un proyecto por el cual se crearán los Municipios de Cufré y Conchillas.

El representante relató que “en reiteradas reuniones y visitas a Cufré y Conchillas los vecinos manifestaron la necesidad de que estas localidades del Departamento contaran con su propio Municipio. Luego de varias consultas y análisis realizado junto al Intendente Carlos Moreira y Secretario Gral. Guillermo Rodríguez, se resolvió enviar en los próximos días a la Junta Departamental el decreto solicitando la creación de los Municipios para Cufre y Conchillas.”

Para el Diputado “este era un debe que el sistema político tenía con ambas localidades, de aprobarse en la Junta Departamental, para las próximas elecciones los vecinos de Conchillas y Cufré podrán elegir sus autoridades locales y el proyecto propuesto para transformar el barrio y la región. Este avance pretende continuar con el proceso de descentralización que iniciamos hace unos años, tomando como centro a las personas y las particularidades de cada zona geográfica de nuestro Departamento.” enfatizó.

Colman dijo que “estamos convencidos que en los tiempos que vivimos la descentralización es vital, para el crecimiento urbanístico, desarrollo y evolución de nuestra Colonia y su gente. Siempre queremos ir a más, y hoy, nos alegra informar esta decisión, y sobre todo, cumplir con la voluntad de tantas familias.”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros