Lacalle Pou y Qatar: “tranquilidad”

Declaraciones

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, arribó a las 18:45 de este martes 14 a Montevideo, procedente de Catar, donde realizó una visita oficial de 48 horas acompañado por una delegación. El objetivo del viaje fue la búsqueda de inversiones, por ejemplo, en materia de infraestructura, explicó. Además, anunció negociaciones para aumentar la conectividad aérea con la compañía Qatar Airways.

Junto a la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, y el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, Lacalle Pou brindó una conferencia de prensa para abordar los detalles del viaje oficial a Doha, capital del estado de Catar. La misión estuvo conformada también por el canciller Bustillo, Lorena Ponce de León y el edecán del Ejército Nacional, Guillermo Roca.

El presidente de la República informó que la visita al país árabe se concretó por un fin económico, como la búsqueda de nuevas inversiones.

“Con Catar, tenemos economías complementarias, y conocen la calidad de la alimentación en la región y en nuestro país”, apuntó. Lacalle añadió que en el mundo actual son muy importantes pilares como el cuidado del medioambiente, la seguridad, el cumplimiento y la claridad de las reglas de juego a largo plazo, condiciones que Uruguay cumple.

La agenda incluyó una reunión “que nos dejó satisfechos”, con el gerente general de la aerolínea Qatar Airways, a quien se le presentó un plan para ampliar la conectividad, indicó.

Además, el mandatario visitó la Fundación Catar de educación, innovación e investigación, en donde están instaladas ocho universidades internacionales. Consideró que deslumbra la capacidad de ese campus, y el objetivo es acercar al país alguna de esas instituciones.

En materia comercial, participó en dos rondas de negocios con la cámara de comercio catarí, dedicada principalmente a la importación de alimentos, y con inversores de ese país en el extranjero. “Llevamos posibilidades de inversión en infraestructura, portuaria, vial y emprendimientos de larga trayectoria en alimentos a los que les hace falta inyección de inversión”, detalló.

Lacalle Pou también valoró los aspectos de tradición de Catar con la apuesta por la innovación. “Generamos una buena vinculación con el emir de Catar para seguir cultivando la relación bilateral entre los dos países”, dijo.

“Nos volvemos con la tranquilidad de que los objetivos que habíamos marcado al principio, se cumplieron”, resumió.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros