Lacalle Pou viaja a Congo en Navidad

Los temas aprobados

La Cámara de Senadores votó afirmativamente la solicitud de autorización presentada por el señor Presidente de la República Luis Lacalle Pou, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 170 de la Constitución de la República, a efectos de ausentarse del país por más de cuarenta y ocho horas, a partir del día 23 y hasta el día 26 de diciembre, con motivo de visitar al Contingente Uruguayo que participa en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en el Congo (MONUSCO), en la República Democrática del Congo.

LOS TEMAS TRATADOS

TRATADO RELATIVO A LA TRANSMISIÓN ELECTRÓNICA DE SOLICITUDES DE COOPERACIÓN JURÍDICA INTERNACIONAL

La Cámara de Senadores votó afirmativamente un proyecto de ley por el que se aprueba el Tratado Relativo a la Transmisión Electrónica de Solicitudes de Cooperación Jurídica Internacional entre Autoridades Centrales, suscrito en la ciudad de Medellín, República de Colombia los días 24 y 25 de julio de 2019.

Informó en Sala el Senador Enrique Rubio.

El proyecto de ley se comunicará a la Cámara de Representantes.

LIBRE CIRCULACIÓN ENTRE URUGUAY Y PARAGUAY

La Cámara de Senadores votó afirmativamente un proyecto de ley por el que se aprueba el Acuerdo entre la República Oriental del Uruguay y la República del Paraguay sobre residencia permanente con el objetivo de alcanzar la libre circulación de personas, suscrito en la ciudad de Asunción, República del Paraguay, el 10 el julio de 2019.

Informó en Sala el Senador Sebastián Da Silva.

El proyecto de ley se comunicará al Poder Ejecutivo.

ACUERDO ENTRE URUGUAY Y AUSTRALIA

La Cámara de Senadores votó afirmativamente un proyecto de ley por el que se aprueba el Acuerdo entre la República Oriental del Uruguay y Australia, sobre la Promoción y Protección de Inversiones y sus Anexos A, B y C, suscrito en la ciudad de Canberra, Australia, el día 5 de abril de 2019.

Informó en Sala el Senador Juan Straneo.

El proyecto de ley se comunicará al Poder Ejecutivo.

REGULACIÓN DE SUELOS DE PRIORIDAD FORESTAL

La Cámara de Senadores votó afirmativamente un proyecto de ley por el que se regulan los suelos de prioridad forestal. Informó en Sala el Senador Guillermo Domenech.

Hicieron uso de la palabra los Senadores Sebastián Da Silva, Enrique Rubio, Raúl Batlle, Alejandro Sánchez, Sergio Botana, Óscar Andrade, Amanda Della Ventura, Liliam Kechichian, Juan Straneo, José Carlos Mahía, Jorge Gandini, Andrés Cianciarullo, Guido Manini Ríos, Guillermo Domenech, Mario Bergara, Sandra Lazo y Germán Coutinho.

El proyecto de ley se comunicará al Poder Ejecutivo.

MODIFICACIÓN DEL ARTÍCULO 2º DE LA LEY Nº 19.167

La Cámara de Senadores votó afirmativamente el retorno a la Comisión de Salud Pública de un proyecto de ley por el que se modifica el artículo 2º de la Ley Nº 19.167, de 22 noviembre de 2013, sobre técnicas de reproducción humana asistida.

MEDIDAS DISPUESTAS EN LA LEY Nº 19.942

La Cámara de Senadores votó afirmativamente remitir una minuta de comunicación al Poder Ejecutivo, para prorrogar las medidas dispuestas en la Ley Nº 19.942, de 23 de marzo de 2021, hasta el 30 de abril de 2022. Informó en Sala el Senador Alejandro Sánchez. Hizo uso de la palabra la Senadora Liliam Kechichian.

La minuta se comunicará al Poder Ejecutivo.

La Cámara de Senadores votó afirmativamente un proyecto de ley presentado como grave y urgente por el que se designa Dr. Alejandro Atchugarry a la Ruta Nacional 104, del departamento de Maldonado. Informó en Sala el Senador Germán Coutinho. Hicieron uso de la palabra los Senadores Gustavo Penadés, Enrique Rubio, Guido Manini Rios y Raúl Batlle. El proyecto de ley se comunicará al Poder Ejecutivo.

TACUAREMBÓ: “CAPITAL NACIONAL DEL COOPERATIVISMO”

La Cámara de Senadores votó afirmativamente un proyecto de ley presentado como grave y urgente por el que se declara a la ciudad de Tacuarembó “Capital Nacional del Cooperativismo”. Informó en Sala la Senadora Graciela Bianchi. El proyecto de ley se comunicará al Poder Ejecutivo.

COMISIONES PODRÁN REUNIRSE EN EL RECESO

La Cámara de Senadores votó afirmativamente la moción que autoriza a todas las Comisiones del Cuerpo a poder reunirse durante el próximo receso Parlamentario de la XLIX Legislatura, de conformidad con lo establecido en el artículo 157 del Reglamento del Senado.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros