Ediles FA quieren que el TDC audite la Dirección de Tránsito

Inconcluso

Fue recibido anoche, a solicitud de la Bancada del Frente Amplio, y en Comisión General de la Junta Departamental, el Director de Tránsito y Transporte Luis Pereira, en representación del Intendente de Colonia con el fin de informar a los ediles sobre las acciones llevadas adelante por esa repartición.

Los ediles de la oposición plantearon consultas sobre la expedición de libretas de conducir, la fiscalización de ese trámite como así también respecto a las licitaciones para el transporte suburbano y urbano departamental y los subsidios que reciben las empresas.

Las respuestas recibidas hicieron que se presentara una moción por parte de la oposición para que el Tribunal de Cuentas audite la Dirección de Tránsito y la Sub Dirección Carmelo. La izquierda cuestionó que los pedidos de informes que realizan no tienen respuesta y que por ello entienden que el Tribunal con su auditoría es la forma de acceder a datos concretos. Los curules buscan conocer los subsidios que reciben las empresas de transporte desde hace 10 años, las licitaciones para empresas de transporte del Departamento, el porcentajes multas y cómo se distribuye a instituciones públicas, municipios, etc.; las expediciones de libretas de conducir y su contralor, entre otros puntos.

¿ESTAMOS TODOS?

Sin embrago la moción no pudo ser votada ya que no había el cuórum necesario para hacerlo. Ante esto se ingresó para ser votada en la próxima sesión.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros