Comisión Sectorial de Descentralización aprobó proyectos del FDI para Colonia

Dos proyectos

la Comisión Sectorial de Descentralización realizó la última sesión del año 2021, en la cuál se aprobaron 14 proyectos para los gobiernos departamentales financiados a través del Fondo de Desarrollo del Interior, por un monto total de 286 millones de pesos.

En el caso del departamento de Colonia, se aprobaron dos proyectos.

El primero de los proyectos presentados fue el de remodelación de calle Las Quintitas en Colonia del Sacramento, con este proyecto se pretende agregar valor a esta zona urbana con infraestructura, incluyendo en ello la arteria de mayor importancia en el barrio. La construcción del cordón cuneta y pavimento renovado permitirá contar con un mayor ancho de calzada para una circulación vehicular más segura. Estos elementos, más los rubros adicionales como mejoras en iluminación, entubados, etc., contribuirán en jerarquizar la presente arteria y toda su zona de influencia. El monto total del proyecto es de $ 25:747.352, el plazo de ejecución es de 7 meses a partir de enero de 2022.

También se aprobó la construcción de espacio público en Miguelete, se pretende crear un espacio público nuevo, dado que actualmente la localidad de Miguelete carece de plaza pública. La población viene reclamando este proyecto desde el año 2009, en que se celebraron los 100 años de la fundación de la localidad. La plaza tendrá múltiples funciones, será el espacio en que se realizarán actos institucionales, así mismo, tendrá sectores para actividades lúdicas (juegos infantiles, chorros de agua, entre otros), zonas verdes, arbolado, alumbrado, y equipamiento urbano. Así mismo se conectará con una estación de ejercicios y circuito peatonal existente, y se realizarán a nuevo las calles circundantes, completando el arbolado público, desagües pluviales y rampas accesibles. El proyecto fue avalado por la comunidad, en una instancia de consulta pública, y recoge elementos de la simbología del lugar, como el ombú central y el pavimento en forma de rayos concéntricos, que lucen en los sellos emitidos con oportunidad de los 50, 75 y 100 años de Miguelete. El monto total del proyecto es de $16:819.355, el plazo de ejecución es de 7 meses a partir de enero de 2022.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros