uruguay30.com

Diputada Reisch reclamó a Moreira la creación de un Municipio en Costa del Inmigrante

«Propia entidad»

La legisladora Nibia Reisch envió un escrito al Intendente de Colonia, Carlos Moreira, donde expresó su beneplácito por la iniciativa de crear nuevos municipios en las localidades de Conchillas y Cufré pero solicitó la creación para Costa del Inmigrante, conformado por las playas que está comprendidas entre van Blancarena a Brisas del Plata, (actualmente dependientes de los Municipios de Valdense y La Paz)

Reisch recordó que en febrero del 2010 la Junta Departamental solicitó se estableciera en la denominada Costa del Inmigrante un Municipio. Es un reclamo que vienen haciendo los vecinos desde hace años.

En el último censo vivían más de 3000 personas, población ésta que en época estival se ve ampliamente incrementada pero que -la actual situación de pandemia- se vio acrecentada dada la voluntad de muchas personas, tanto del departamento como de otros lugares,  de radicarse definitivamente en la tranquilidad y seguridad de la zona .

“Esto hace necesario que la Costa del Inmigrante, deba tener su propia entidad administrativa. Existe pues un territorio demarcado, existe también una considerable población asentada de modo permanente y con intención de radicación hace falta consagrar la legitimidad para contar con su propia representación y para ello solicitamos a la Intendencia trabajar para que, en el transcurso de esta Administración, se logre llegar a aprobar en la Costa del Inmigrante un propio tercer nivel de gobierno y administración que le permita recoger las necesidades de su gente, planificar el logro de sus reclamos y trasladar los mismos a los organismos competentes para que aquellos sean satisfechos”, asegura el escrito que Reisch mandó al Intendente de Colonia.

La diputada entiende que urge encaminar las acciones de la Intendencia en aras de asegurar las oficinas y servicios administrativos en Costa del Inmigrante.

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
×

Powered by WhatsApp Chat

× Comuníquese con nosotros