Camy presenta proyecto de ley prorrogando plazo para regularizar tenencia de armas

Soluciones y asesoramiento

El Senador Carlos Daniel Camy presentó un nuevo Proyecto de Ley que prorroga el plazo establecido en el artículo 6 de la Ley No. 19.247, que regula la tenencia, porte, comercialización y tráfico de armas y municiones.

El legislador señaló que “hay coincidencias en el sistema político que estos temas son muy delicados y requieren de un proceso largo de concientización”. El Senador ya había impulsado dos Proyectos de ley similares que fueron aprobados y señaló que las referidas iniciativas legales “no fueron en vano”.

En la actualidad, a través del Servicio de Material y Armamento, el Ejército Nacional puso en marcha el plan “ Registro Nacional de Armas Móvil “, donde una unidad militar recorre los departamentos del interior acercando soluciones y prestando asesoramiento, lo que ha permitido que en el año 2021, el número de solicitudes aumentara sustancialmente con respecto al 2020, en el que reconocemos pandemia mediante, hubo un retroceso”.

El Senador agregó que “es evidente que el accionar del Estado saliendo al interior del país está dando sus frutos y creemos necesario extender plazo hasta el 1 de marzo de 2025, sin comprometer a la nueva administración, para que se continúe trabajando en el proceso de regularización“.

Camy recordó que “en la actualidad, la tenencia o porte de arma sin Registro, constituye un delito que se encuentra tipificado en el articulo 152 del Código Penal”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros