MIDES: para Diana Olivera “se hizo mucho pero fue un año muy difícil”

ENTREVISTA – UR30

Cerrando un año de muchas actividades, con balances que tocan áreas desde la primera infancia hasta el adulto mayor, la Directora Departamental del MIDES, Prof. Diana Olivera, dialogó con UR30 haciendo un repaso por lo sucedido, lo que se proyecta y los temas que hoy preocupan a esta repartición.

ACTUALIDAD

Uno de los temas que ha planteado repercusiones ha sido la suspensión del servicio de comedor (ollas populares) que se llevaba adelante en la ciudad de Colonia. Al respecto Diana Olivera explicó que mañana jueves se reunirá con el Intendente de Colonia Carlos Moreira para implementarlo de manera institucional, próximamente, que funcione como el de INDA en Juan Lacaze…

Respecto al atraso en la entrega de canastas (físicas) que se produjo en el Colonia, Olivera aclaró que se debió a un tema burocrático y administrativo pero que se espera entre esta semana y la próxima puedan estar entregándose…

BALANCE DE 2021

Sobre el año 2021 la Prof. Diana Olivera dijo a UR30 que tiene un “balance bueno pero fue un año muy difícil” mientras que lo primero que hubo que atender fue la urgencia alimentaria. Sin embargo hay acciones que van desde la primera infancia hasta los mayores. El 15 por ciento de toda la población del Departamento de Colonia recibe alguna asistencia o prestación del Mides…

Por otro lado la Directora mencionó que se han incrementado los registros de Monotributistas mostrando una reactivación de la economía y los emprendimientos…

PROYECTOS PARA 2022

Con vistas al próximo año, Olivera contó a UR30 que se tramita realizar un refugio nocturno en la ciudad de Colonia

Asimismo se evalúa en estos momentos el Sistema de Cuidados para implementar un programa piloto con nuevo formato en el Departamento de Colonia. Cambia la modalidad de contratación del personal y se dará capacitación…

Por otro lado la Directora anunció a UR30 que finaliza el programa Uruguay Trabaja para dar paso al Programa Accesos. Tiene una modalidad que cuenta con dos fases con las personas que son usuarios del Mides, con capacitación pagando un salario mínimo nacional. Luego de la capacitación ingresan en empresas madrinas, se los acompaña para que luego sean trabajadores insertados en el mercado laboral. El Estado exonera a las empresas de aportes patronales a las que sean madrinas…

Respecto al Sistema de Cuidados hay un proyecto para la realización de una Casita Comunitaria en Cerro Carmelo

Locación: UR30 agradece especialmente la gentileza de Hotel Nirvana (Colonia Suiza)


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros