Convenio Mevir-INC beneficiará a Colonia en regional Tarariras

Acciones conjuntas

Se firmó , en la Sede Central del Instituto Nacional de Colonización, un convenio entre el referido Organismo y Mevir.

Participaron los Directorios de Mevir, del INC, autoridades del Ministerio de Vivienda y los Senadores de la República, Carlos Daniel Camy y Amin Noffouri.

El mismo implica una inversión de mas de U$S 2.164.000 que comprenden la construcción de viviendas nuevas con luz y agua, galpones con habitaciones , conexiones eléctricas, redes de abastecimiento de agua, refacción de infraestructura existente, infraestructura para la producción y caminería de acceso. Las obras se realizaran por Mevir y serán financiadas por el Instituto de Colonización, las que se ejecutaran en su totalidad durante el año 2022.

El Senador Carlos Daniel Camy, señalo que “la acción conjunta del Instituto Nacional de Colonización y Mevir, esta expresamente promovida en la Ley de Repoblamiento de la campaña, de la cual somos autores. Se trata de un instrumento inmejorable para promover inversión productiva en el interior del país, impulsar la producción y asentar la familia en el medio rural”. Agregó que “asistimos a una buena decisión del Instituto de Colonización y Mevir , que tienen la misma matriz histórica: el desarrollo del interior del país”.

Camy señalo que la Regional Tarariras del INC, en el departamento de Colonia, esta comprendida en el plan, “estando previsto la construcción de siete viviendas de tres dormitorios con tanque elevado, acometida eléctrica y perforación, conexión y red de abastecimiento de agua y drenaje pluvial-acceso a la fracción; y dos galpones ganaderos de dos módulos, con alero y habitación anexa con baño, incluyendo tanque de agua elevado, calzada de hormigón, dos mataburros autotrabantes y mejoras en la accesibilidad del camino, en predios ubicados en el paraje Paso Hospital y en la Colonia Susana Dalmás “.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros