Viera responsabiliza a la Intendencia por no generar servicio de guardavidas

Instancias

En febrero de 2021 el Diputado Nicolás Viera le trasladó al Intendente Carlos Moreira la necesidad de que Colonia tenga servicio de guardavidas, pero hasta el momento “nada se ha hecho para preservar la vida de los bañistas”. Son 187 km de costas desde el Río Uruguay en Nueva Palmira hasta el Río de la Plata en las playas del este. Ningún tramo cuenta con servicios de guardavidas, y en algunas playas hay carteles que así lo indican.

“Nos sigue preocupando que no exista voluntad del gobierno departamental en invertir recursos para cuidar a los vecinos y a los turistas que se acercan a disfrutar de nuestras costas” señaló el Diputado Viera quien se mostró preocupado por el incidente que se dio en Nueva Palmira este fin de semana. Este sábado, la Armada Nacional comunicó que la Prefectura del Puerto de Nueva Palmira debió rescatar “a una menor que se había alejado de la costa en un inflable, en Playa Corbacho”; se trató de una niña de 4 años que fue localizada a 500 metros de la costa y fue rescatada por personal de prefectura.

“Cabe destacar que la playa del incidente no cuenta con servicio de guardavidas, a pesar de estar habilitada para baño” también señala el comunicado.
“No sé cuánto más deberemos esperar para generar una política pública que garantice el bienestar de los vecinos y que genere seguridad a quienes disfrutan de nuestras playas” se preguntó el legislador al tiempo que señaló “entiendo que en algunos casos la responsabilidad pueda ser de los adultos en el cuidado de los menores, pero hay una cantidad de accidentes y siniestros absolutamente evitables si hay alguien en el lugar que sepa manejar esas situaciones”.

“Abogo para que se encuentre una solución real y rápida en un tema que es de entera responsabilidad de la Intendencia departamental” concluyó Viera.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros