Ediles colorados y el Municipio de Valdense: de la Sesión y sus consideraciones

“Somos republicanos”

La Bancada de Ediles del Partido Colorado emitió una declaración en las últimas horas referida a la comparecencia en sala de la Junta Departamental de los concejales y el alcalde de Colonia Valdense Andrés Malán.

Explicando lo sucedido, con una crónica de lo que convocó a esta sesión y sus detalles, también plantean su posición respecto al tema concreto y a la función de la Junta y sus integrantes. Es así, con párrafos por momentos duros, textualmente declaran:

“En sala, el Partido Colorado pudo apreciar dos versiones. Claramente, se trata de desacuerdos internos que deben ser solucionados por los propios integrantes del Concejo Municipal, electos por el voto de la ciudadanía, y no mediante la injerencia de la Corporación, en el entendido que en este caso puntual no se trata de una tarea de contralor o de fiscalización que la Junta debiera llevar adelante, sino de un problema de relacionamiento doméstico.

En esas circunstancias, el Partido Colorado propuso una moción, que expone claramente la situación, lejos de ser “de una liviandad previsible” y de diluir “las responsabilidades en todos los integrantes del Concejo y llenando de palabras con generalidades, para terminar diciendo nada relevante sobre la contienda planteada”, como señaló a título individual -queremos creer- un edil del P. Socialista que además agravió gratuitamente al Partido, al pueblo y a los ciudadanos colorados señalando que “ellos se pueden dar ese lujo porque en general los problemas los ven de afuera: no tienen representación en casi ningún Municipio coloniense”.

La moción colorada señalaba lo siguiente:

“Escuchado el señor alcalde y los concejales del Municipio de Colonia Valdense con relación a la convocatoria de que fueron objeto a fin de aclarar la presunta situación de mal relacionamiento entre los integrantes del mismo, la Bancada del P. Colorado mociona:

  1. En el entendido que la Democracia se basa en la existencia de Instituciones vigorosas, sanas, bien estructuradas y que funcionen correctamente, exhortar al cuidado de las mismas y lo que ellas representan, en particular dado que la democracia representativa y participativa favorece la limitación del poder;
  1. En cuanto las Instituciones democráticas tienen por función mediar en las tensiones y mantener el equilibrio, tanto en lo individual como en lo colectivo, con objeto de reforzar la cohesión y la solidaridad sociales, y atendiendo a que la Democracia está basada en el derecho de todas las personas a participar en la gestión de los asuntos públicos, respetar las votaciones que emanen de las sesiones del concejo municipal en cuanto las mismas son de representantes de la sociedad;
  1. Exhortar a los integrantes del Concejo Municipal de Colonia Valdense a cumplir con el Reglamento Interno de los Municipios.

Colonia, 23 de diciembre de 2021.

Como partido demócrata que somos, abogamos por la defensa de las Instituciones y lo que ellas representan, como así también por el respeto por el voto popular y soberano que lleva a que tanto el alcalde como los concejales estén ocupando los lugares que la ciudadanía les ha confiado, y que deben ser ellos, y sólo ellos, quienes diriman sus problemas de funcionamiento interno.” finalizan diciendo.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros