FA Colonia: Mesa Política pide la banca de edila Ana Díaz

O juicio político

En una declaración donde se deja en claro la postura respecto a actos de violencia y hechos acontecidos en los últimos meses donde estuvo involucrada una edila del Partido Socialista, la Mesa Política del Frente Amplio de Colonia solicitó que renuncie a la banca, si bien ya lo hizo al Frente Amplio, “en el entendido de que la banca le pertenece al partido político”.

Más adelante también “se encomienda a la Bancada de Ediles del Frente Amplio en la Junta Departamental de Colonia a darle trámite, eventualmente, al mecanismo constitucional de juicio político a la Edil Departamental Ana María Díaz Franggi.”

En concreto la Mesa Política expresa que:

“1 – Ante los hechos de público conocimiento, reafirmamos el total rechazo a todo tipo ce violencia, estructural y patriarcal, provenga de donde provenga y bajo el argumento que sea. En este sentido, nos solidarizamos con las víctimas.
2- Aceptar la renuncia a la fuerza política de la Sra. Ana María Díaz Franggi presentada con fecha 6 de noviembre de 2021
3- A razón de los hechos anteriormente mencionados, el Frente Amplio de Colonia le solicita públicamente la banca de Edil Departamental que actualmente posee la Sra. Díaz Franggi, en el entendido de que la banca le pertenece al partido político.

4- Se encomienda a la Bancada de Ediles del Frente Amplio en la Junta Departamental de Colonia a darle trámite, eventualmente, al mecanismo constitucional de juicio político a la Edil Departamental Ana María Díaz Franggi.

Además, también entendemos necesario expresar:

A- Saludar la militancia social y sindical por las distintas instancias que se han realizado este año, entre ellas la recolección de 800.000 firmas para habilitar el referéndum con. 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC,. las elecciones docentes en la ANEP, la elección de representantes sociales en el Directorio de BPS, entre otras.

B- Reconocer a la militancia política partidaria por la movilizad. electoral del pasado 5 de diciembre que supuso un notorio incremento de la participación ciudadana en apoyo a nuestra fuerza política.

C- Exhortar a nuestra militancia a hacer los máximos esfuerzos hacia el 27 de marzo de 2022 para llegar a cada barrio, a cada vecina y vecino con información y lograr así la anulación de los 135 artículos más regresivos de la LUC en la convicción que representan una afronta contra nuestro pueblo.”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros