uruguay30.com

Diputada Reisch propuso que se retome cuanto antes la vacunación pueblo a pueblo

Por aumento de casos

La legisladora colorada, Nibia Reisch, se comunicó con el ministro interino de Salud, José Luis Stadjián, para plantearle que se retome la iniciativa de recorrer poblados y ciudades con un ómnibus para aplicar la campaña de vacunación pueblo a pueblo como se había hecho meses atrás.

El jerarca de salud contestó a la legisladora que el Ministerio está trabajando en esa línea por lo que en febrero  se realizará esta campaña tanto con la vacuna de mayores como con la pediátrica.

Esta iniciativa había sido presentada en esa oportunidad por Reisch para que la vacuna pueda acceder a toda la población.

Reisch alertó sobre las dificultades que algunos ciudadanos pueden presentar para trasladarse, fundamentalmente adultos mayores del interior del país, o incluso varios periféricos de Montevideo.

Aún restan un millón 200 mil ciudadanos sin la tercera dosis y las recomendaciones de especialistas para esta nueva variante es la vacunación.

“Seguimos exhortándole a la población la importancia de vacunarse con la tercera dosis, ante el aumento de casos en el país y en el departamento”, dijo la diputada

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros