Hogares Estudiantiles: este 10 de enero se abren las inscripciones

Colonia y Montevideo

El Director del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud Ricardo Planchón informó que este Lunes 10 de Enero los Jóvenes que quieran estudiar tendrán la posibilidad de acceder a la Beca tanto para Montevideo como en Colonia. Se Beneficiarán a 100 Familias de todas las zonas y localidades del Departamento de Colonia .

El Hogar de Montevideo tiene capacidad para 62 estudiantes que realicen carreras universitarias y está ubicado en la zona se la Universidad en la calle Jackson entre San Salvador y Durazno, este es considerado el mejor Hogar Estudiantes del País. El Hogar de Colonia del Sacramento tiene capacidad para 38 jóvenes y está ubicado en pleno centro de la capital departamental.

Ambos son comandados y dirigidos por Psicólogos y Asistentes Sociales de primer nivel con equipos técnicos docentes y los adolescentes y jóvenes están cuidados las 24 horas .

El Director de Desarrollo Humano y Juventud remarcó que la forma de anotarse es muy sencilla www.colonia.gub.uy “Tramites y Servicios” a partir del día Lunes 10 de Enero. Los jóvenes ingresaran sus datos y podrán descargar el formulario proporcionado por el Departamento de Desarrollo Humano y Juventud.

Planchón manifestó que “en este año 2022 vamos a estar ayudando a más de 1500 Familias de distintas zonas del Departamento de Colonia para que sus hijos puedan estudiar y trabajar en los siguientes programas “ Hogares Estudiantiles “ “ Primera Experiencia de Trabajo “ y más de 1300 Jóvenes recibirán la Becas de Pasajes y Traslados a los centros de Enseñanza realizando la inversión más importante de la historia de esta Dirección. Al mismo tiempo la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud alquilará medios de locomoción para todas las zonas rurales y no quede ningún niño ,adolescente ni joven sin poder estudiar. Queremos igualar para arriba y la única manera es que tengan acceso igualitario a la Educación de calidad.” explicó.

POR MÁS INFORMACIÓN: Dirección de Desarrollo Humano y Juventud de Intendencia de Colonia –Avda. Artigas 327- al tel: 452-25336/ 26250 o por e-mail: juventud@colonia.gub.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros