Edil Sarett elaboró un proyecto para que Colonia cuente con Guardavidas y lo elevó al Ejecutivo

Varios aspectos posibles

La Edil Malvina Sarett (Ciudadanos – Partido Colorado) elaboró un Proyecto para la CREACIÓN E INSTALACION DEL SERVICIO DE GUARDAVIDAS EN EL DEPARTAMENTO DE COLONIA.

Desde el pasado mes de noviembre la Edil Sarett realizó investigaciones sobre el tema, tanto a nivel nacional como internacional. En el desarrollo de este proyecto Sarett se asesoró y consultó a la Mesa Nacional de Guardavidas encontrando un apoyo y respaldo al mismo, tanto documental como ejecutivo.

El proyecto contempla etapas tales como relevar las playas más concurridas, estimar un tiempo piloto para su implementación en los sitios de mayor concurrencia para que, en la próxima temporada estival, se encuentre operativo de manera efectiva y permanente. La Edil contempló varios aspectos en esta iniciativa. Sarett explicó que “analizamos su eficiencia, la realización de las casetas especiales para el personal mediante las tareas de la Escuela de Oficios Manuel Lobo, su mantenimiento en coordinación con organismos del Estado tales como Ministerio de Turismo. De igual modo, nuestro propósito, también es que pueda existir, en baja temporada, una Escuela de Mar con desempeño de los guardavidas en instituciones educativas ya que estos profesionales deberán contar con la capacitación del Instituto Superior de Educación Física.”

Este proyecto fue elevado al Ejecutivo Departamental buscando poner pronta acción ante un tema que concita la atención y preocupación de los colonienses, turistas y visitantes. La Edil Malvina Sarett aguarda poder concretar una reunión con el Intendente de Colonia Carlos Moreira una vez que éste se reintegre de su licencia.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros