Edil colorado pregunta al intendente sobre control de calidad del bacheo

Colonia

Un Pedido de Informes relacionado con el bacheo en calles de diversas localidades del departamento de Colonia fue remitido al intendente de Colonia por el edil Gabriel Gabbiani (Partido Colorado – Ciudadanos).

La petición está relacionada con la Licitación Abreviada 1/2022, referida al bacheo en calles de localidades de la Zona Este y Norte del departamento de Colonia (Rosario, Nueva Helvecia, Colonia Valdense, La Paz CP y Florencio Sánchez) y a la Licitación Abreviada 4/2022, concerniente al bacheo en calles de Colonia del Sacramento, Riachuelo, Estanzuela, Semillero, Santa Ana y Artilleros.

Al respecto, el edil colorado demanda conocer si se continuará utilizando la misma mezcla asfáltica que se utiliza en la actualidad, dadas las características de la misma, que invariablemente han generado la queja de los ciudadanos en todas las localidades del departamento debido a su cuestionable calidad. Gabbiani señala que “expertos a nivel mundial apuntan que un buen trabajo de bacheo implica la delimitación y señalamiento de la calzada en la zona a ser intervenida, el escuadrado de la zona a bachear, la extracción del material suelto del bache, la compactación de la base granular del mismo, la imprimación y la colocación de la mezcla asfáltica en el bache, la compactación y el eventual sellado posterior del bache”. El edil sostiene que “en términos generales -hay excepciones, por supuesto- al observarse los trabajos hoy puede verse a simple vista que esa tarea no se está cumpliendo en todos los casos”, y pregunta si se fiscalizarán esas exigencias y quién lo hará, proporcionando no sólo la repartición sino el nombre y cargo del jerarca del Ejecutivo comunal, capataces, etc.

También requiere saber de cuánto será la carga horaria semanal de las empresas que vayan a ser contratadas, y que sucederá si al momento de la recepción definitiva de las obras las mismas no muestran la calidad debida, cuánto tiempo tienen las empresas para realizar las refacciones correspondientes y cómo afecta ello el costo final de las obras.

Finalmente, pregunta cuándo se realizará el llamado para las muchas localidades (Nueva Palmira, Carmelo, Conchillas, Tarariras, Juan Lacaze, Ombués de Lavalle, Colonia Miguelete, Cufré), parajes y balnearios que no son incluidos en las dos licitaciones mencionadas. Cabe señalar que recientemente Gabbiani propuso en la Junta Departamental realizar la repavimentación completa de aquellas calles que están muy deterioradas, en un estado deplorable e intransitable, y ya no admiten más bacheos, pero los ediles del Partido Nacional sorpresivamente votaron en contra de la propuesta.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros