Mevir superó en 55% promedio histórico de escrituración de viviendas en 2021

Compromiso

Mevir Dr. Alberto Gallinal Heber otorgó, en 2021, unas 900 soluciones habitacionales en todo el territorio nacional, a través de más de 30 planes de ejecución. Además, el titular del organismo, Juan Pablo Delgado, informó que se escrituraron unas 700 viviendas el pasado año, lo que configura un 55% más que el promedio histórico.

El jerarca destacó que la cantidad de casas escrituradas, acción que permite que los participantes del programa sean propietarios de su vivienda, convierte al año 2021 en récord. Asimismo, señaló que las 900 soluciones habitaciones otorgadas significaron un incremento del 15% respecto a 2020.

“Nos llena de satisfacción y muestra el compromiso de las familias participantes y los funcionarios de Mevir”, consideró.

Delgado aseguró que durante 2022 estarán presentes en todos los departamentos, excepto Montevideo, realizando planes de vivienda y escrituras. Agregó que, para construir comunidad, Mevir coordina con otros organismos del Estado para llevar a cabo las obras y erigir infraestructura.

En este sentido, adelantó que se proyecta edificar destacamentos policiales y cuartelillos de bomberos, en conjunto con el Ministerio del Interior; policlínicas, en convenio con la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE); centros de atención a la infancia y la familia (CAIF), con el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), y viviendas e infraestructura productiva, con el Instituto de Colonización.

Asimismo sostuvo que Mevir es una política social, cuya finalidad es realizar viviendas, pero, sobre todo, generar sentido de pertenencia en las personas.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros