Edil pide conocer causas de prórrogas de concesión para Plaza de Toros

Cuáles son las empresas

El edil departamental Gabriel Gabbiani (Partido Colorado – Ciudadanos) cursó al intendente de Colonia un Pedido de Informes relacionado con las prórrogas de la licitación internacional para la Concesión de la Explotación Comercial del Complejo Multifuncional en la Plaza de Toros del Real de San Carlos, de Colonia del Sacramento.

Como se recordará, el pasado jueves 9 de diciembre, luego de décadas de reclamos en tal sentido, tuvo lugar la ansiada reinauguración del mencionado complejo, con un acto del que participaron autoridades nacionales y departamentales, y que incluyó el lanzamiento de la temporada turística 2022.

Desde ese día hasta la fecha miles de personas han desfilado por las instalaciones del remodelado ruedo taurino, y la capital departamental ha estado de fiesta con una variada propuesta artística, gastronómica, histórica y cultural.

No obstante, la Licitación Pública Internacional 1/2021, concerniente a la Concesión de la Explotación Comercial del Complejo Multifuncional, ha sido prorrogada ya en dos oportunidades, sin que el Ejecutivo Departamental haya dado mayores explicaciones al respecto.

La apertura original de ofertas estaba prevista para el 20 de octubre de 2021 a las 14.00 hs., luego se prorrogó para el 30 de noviembre a las 14.00 hs., y finalmente se prorrogó, una vez más, para el próximo 15 de marzo de 2022 a las 14.00 hs. Un comunicado oficial de la Intendencia de Colonia informa que la primera prórroga de las mencionadas se realizó “a solicitud de dos empresas que ya habían comprado los pliegos”. Eso “nos parece extraño y curioso, y no alcanzamos a entender cuáles serían las causas para ello, salvo que no hubiera habido interesados, extremo que, por lo que sabemos no se cumple”, expresó Gabbiani.

En virtud de ello, el edil colorado solicitó que se le informe cuáles son las dos empresas de referencia, proporcionando nombre, razón social y ramo en el que gira, y cuáles fueron las razones por las cuales dichas empresas solicitaron la prórroga.

Paralelamente requiere conocer si otras empresas se habían presentado al llamado, en caso afirmativo cuáles, y si aceptaron la primera de las prórrogas solicitadas por las dos empresas de mención, por cuanto en caso contrario se habrían visto perjudicadas.

Finalmente, Gabbiani requiere conocer cuál fue el motivo de la segunda prórroga, como así también quiénes integran la Comisión Asesora de Adjudicaciones que entenderá en la futura decisión de adjudicación.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros