Nacionalista estarán el 7 de febrero en Colonia en defensa de la LUC

Agenda

Entre febrero y marzo habrá encuentros informativos en los 19 departamentos.
La comisión en defensa de la LUC del Partido Nacional, encabezada por el intendente de Rocha Alejo Umpiérrez, mantuvo en esta jornada una nueva reunión de trabajo.
Ante la prensa, Umpiérrez, adelantó que junto a los integrantes de la coalición se coordinan los detalles para el lanzamiento de la campaña en defensa de la LUC de manera conjunta.

La conferencia de prensa con la participación de todos los partidos de gobierno, está prevista para los primeros días de febrero y el acto de cierre en conjunto tiene en principio la fecha del 23 de marzo en la zona metropolitana. Aún no está confirmado el lugar, dijo.

El Presidente del Partido Nacional Dr. Pablo Iturralde junto al Secretario de Presidencia Álvaro Delgado, la Bancada de intendentes del Partido Nacional e integrantes de la comisión de defensa de la LUC aprobaron el cronograma de encuentros informativos de alcance nacional que realizaran autoridades y dirigentes del Partido Nacional por todo el país en 3 ejes de acción: 1) En todo el país. 2) Montevideo 3) Canelones.

Las actividades comienzan el Martes 1° de febrero con una conferencia de prensa con todos los partidos de la coalición de gobierno.

El miércoles 2 de febrero el Partido Nacional comienza su gira informativa en el departamento de Flores, el jueves 3 en Durazno, el lunes 7 en Colonia, el martes 8 en San José, el miércoles 9 en Florida, el jueves 10 en Lavalleja, viernes 11 en Treinta y Tres, lunes 14 en Artigas, martes 15 en Rivera, miércoles 16 en Tacuarembó, jueves 17 en Cerro Largo, lunes 21 en Soriano, martes 22 en Rio Negro, miércoles 23 en Paysandú, jueves 24 en Salto, lunes 7 de marzo en Maldonado y el miércoles 9 en Rocha.

En la Casa del Partido, el presidente del Directorio Pablo Iturralde recibió al grupo de autoridades designado para estudiar y elaborar la estrategia partidaria en resguardo de la Ley de Urgente Consideración aprobada y vigente desde hace 18 meses.
A la salida del encuentro el presidente de la comisión de defensa, Alejo Umpiérrez informó el cronograma de encuentros informativos de alcance nacional que realizarán autoridades y dirigentes del Partido Nacional por todo el país. La recorrida comienza el lunes 2 de febrero en el departamento de Flores. Umpiérrez, reiteró que la LUC contiene lo que pidió la población, es una ley popular, de centro y de sentido común. A 18 meses desde que se comenzó con su aplicación, los resultados han demostrado su eficacia para resolver situaciones problemáticas de larga data.

Sobre la reunión, explicó que se decidió una agenda de recorridas en todo el interior del país, así como la agenda de Montevideo y Canelones, zona que dijo es uno de “los puntos más fuertes” en los que la coalición tiene que trabajar.
“Yo creo que la gente, hay un conjunto de gente ávida (de) que le expliquen el contenido de la ley. Hay gente que está a favor y en contra, más allá de la ley, por posicionamiento político (y) no lo vamos a modificar. Nosotros vamos a apuntar a un debate racional, no vamos a explicar los 135 artículos porque es imposible, pero si es posible hablar de ejes temáticos”, sostuvo.
Para el jerarca nacionalista, es “obvio que las cifras arrojadas en materia de seguridad” este martes por el Ministerio del Interior, “son una consecuencia directa de la LUC”, porque, según dijo, la norma “tiene un conjunto de artículos que respaldan el accionar policial”.
“Cuando el policía se siente respaldado por sus mandos sucede esto, que no fue lo que pasó en 15 años antes, una baja sostenida durante dos años de todos los índices de delitos”, aseguró.
“Esto también lo podemos ver reproducido en que se aprobó una regla fiscal que evita que el Estado se bartolee los dineros públicos y tanto lo hicimos que se dedicaron 1.000 millones de dólares a luchar contra la pandemia y a políticas sociales específicas y no hubo incremento del déficit público, esa es la traducción”, dijo el intendente rochense.
“Va a ser un mecanismo que le va a permitir garantías de alquileres, mecanismos sustitutivos de los tradicionales, sin derogar ninguno, que permite a los jóvenes y a aquellos que no tienen posibilidad económica de tener una garantía de acceder a una vivienda. Tiene un año y medio de vigencia y no hemos visto desalojos en masas, sin perjuicio de que pueda haber habido algún caso de desalojo como puede haber habido en cualquier término”, expresó, en referencia a la norma que se busca refrendar.
Umpiérrez sostuvo que, en materia de relaciones laborales, lo que la coalición propone “no está nada fuera de lo común”.
“Es lo que recomendó la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y es lo que el mismo presidente (Tabaré) Vázquez firmó un decreto que nosotros transformamos en artículo de ley respecto a la ocupación de las fábricas o los centros de trabajo y el otro respecto a la movilidad o los piquetes. Es una ley que no hiere en lo más mínimo el sentimiento promedio del uruguayo, es una ley que camina por la normalidad, es una ley de centro, entonces nosotros creemos que haciéndole entender a la gente su contenido, es una ley que va a tener su aprobación y su refrendamiento popular”, concluyó el político.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros