uruguay30.com

UTE bonificará a clientes que sufrieron situaciones climáticas extremas

Servicio

El directorio de UTE resolvió, este jueves 27, bonificar a los 15.600 usuarios damnificados por las afectaciones severas que sufrieron las instalaciones de la red de distribución de energía eléctrica en todo el país. Esta medida regirá para empresas y particulares. El organismo destinará 600.000 dólares a esta causa, dijo la titular del ente, Silvia Emaldi.

Aquellos servicios que hayan estado más de un día sin acceso a la energía, accederán a una bonificación: un descuento en el cargo fijo, la potencia contratada y de 3,33% del importe del consumo de la última factura por cada día de interrupción.

Emaldi indicó que, por resolución, la empresa estatal de energía reparará a los usuarios que hayan sido damnificados por los fenómenos climáticos ocurridos desde el 20 de diciembre de 2021 hasta el 25 de enero de 2022, en todo el territorio nacional.

Esto incluye los incendios del 28 y 29 de diciembre del 2021, los temporales que comenzaron el 1.º de enero del 2022, las turbonadas, los vientos fuertes, las lluvias y las inundaciones, que afectaron el suministro.

Además, destacó la labor de los funcionarios del ente, que trabajaron sin pausa en los arreglos y la reposición del servicio eléctrico.

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
×

Powered by WhatsApp Chat

× Comuníquese con nosotros