En Flores comenzó la defensa de la LUC

Al 27 de marzo

En la localidad Ismael Cortinas del departamento de Flores, comenzó lo que el presidente de la Comisión Departamental del Partido Daniel Iribarren en su discurso de apertura llamó, la…” Cruzada nacional por la Libertad”. En el primero de los encuentros previstos de una intensa agenda de la campaña de información para votar NO a derogar la LUC, la institucionalidad del Partido Nacional inició una nueva recorrida por los 19 departamentos.

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, junto a los senadores Botana, Camy, Da Silva, diputados Echeverría y Mujica, autoridades municipales encabezadas por el intendente Echeverría, el anfitrión local alcalde Agustín Musa y el presidente de la Juventud del Partido Nacional Castaingdebat, se encontraron cara a cara con los vecinos.

Durante sus exposiciones los oradores, enumeraron uno a uno los resultados positivos logrados en seguridad, educación, salud, inclusión financiera, portabilidad numérica, y acceso a la adopción, datos que demuestran los beneficios ganados desde el comienzo de su aplicación hace ya 18 meses.

El Senador Carlos Daniel Camy expresó que “esto en esencia es una ley que da libertad y genera derecho a los ciudadanos. ¿A quién de los que está acá lo perjudicó la LUC ?. Tal vez tendríamos que hablar, en que lo favoreció! Hay que hablar de la ley no entrar hablar de cualquier otro tema, tenemos que hablar de los artículos, esto en esencia es una ley que da Libertad y genera derecho a los ciudadanos” dijo el titular por San José

Los dirigentes reflexionaron y preguntaron a la ciudadanía directamente, si alguien se había visto afectado con la implementación de la norma legislativa vigente, uno de los principales argumentos para explicar y esclarecer cualquier mensaje distorsionado desde la oposición sobre el verdadero sentido de la LUC.

El intendente de Flores, Fernando Echeverría, expresó “hace 18 meses que se está ejecutando esta ley que solo ha traido beneficios a nuestro país”. En la oratoria le siguió la Vicepresidena de la República Esc. Beatriz Argimón y habló sobre la educación “vamos a votar que NO porque no queremos que se estanque la educación, porque apostamos a la educación pública y es el mejor legado que le vamos q a dejar a nuestros hijos”. En el uso de la palabra le siguió el senador, Sebastián Da Silva que trató sobre alquileres “¿Cómo hace un capataz, un municipal, un peón, para juntar 6 meses de alquiler para poder alquilarle un apartamento a su hijo para que pueda irse a estudiar a Montevideo?”. Continuó en el discurso el Diputado, Diego Echeverría, “cuando se crea la legítima defensa para generar respaldo al policía, para que pueda ir a laburar tranquilo y no terminar primero el en el calabozo”, le siguió el representante nacional, Gonzalo Mujica, que expresó “las firmas las juntaron, pero las pidieron contra el gobierno, no por los artículos de la LUC”.

Por su parte el Senador Sergio Botana preguntó “¿de qué lado están si se quieren borrar penas? ¿A quién le quieren bajar las penas? Acusan a la policía de actuar de mal modo y con excesos, acá se cuida al policía, y a la familia del policía”.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros