Reisch solicita al MSP que incluya en el PIAS medidores Flash de glucosa para personas con diabetes

“Calidad de vida”

La Diputada Nibia Reisch solicita al Ministerio de Salud Pública que incluya en el PIAS medidores Flash de glucosa para personas con diabetes

La Fundación Diabetes del Uruguay viene trabajando desde hace muchos años para la accesibilidad de tratamientos para esta condición. En 2018 se abrió un expediente en el Ministerio de Salud Pública para incluir en el PIAS este insumo que es fundamental para los diabéticos usuarios de la insulina.

Mediante una exposición escrita, la legisladora hizo la solicitud para que este trámite se agilice.

El sistema de monitorización flash muestra una precisión adecuada para la toma de decisiones clínicas cuando se compara con la glucosa en sangre.

Proporciona una medición a demanda de manera que el valor de glucosa en tiempo real y la tendencia solo se visualizan cuando la persona hace la lectura. Cuando la persona realiza el escaneo o lectura la pantalla muestra el valor actual de glucosa y una flecha de tendencia que indica el ritmo de ascenso o descenso de los niveles de glucosa en los próximos 30 minutos.

Esto permite tomar decisiones más acertadas para orientar el tratamiento.

“Con este sistema se puede obtener una mejor calidad de vida y evitar complicaciones a corto y mediano plazo”, expresó la legisladora, quien agrega en el escrito remitido al MSP que las sociedades científicas del país apoyan esta iniciativa.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros