LUC: cierre de gira nacionalista en Colonia del Sacramento

Apoyo al Gobierno

El Partido Nacional cerró en Colonia del Sacramento una jornada que tuvo actividades en defensa de la LUC de cara al referéndum del próximo 27 de mayo, que dividió al Departamento en 3 zonas y que tuvo la presencia, entre otros, de la Vice Presidenta de la República Beatriz Argimón, Ministros, el Secretario de Presidencia Alvaro Delgado, senadores, diputados, ediles, alcaldes, dirigentes, simpatizantes y que contó con la palabra del Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira.

Esta gira visitó casi 30 localidades y el acto de cierre fue con los discursos de varias autoridades políticas.

El Presidente del Directorio Pablo Iturralde dijo que fue una jornada de encuentro, de unidad, de fuerza donde el Partido Nacional no tuvo sectores si no un fin común de apoyar el “derecho a gobernar” y la libertad de los ciudadanos. Por su parte el Diputado coloniense Mario Colman expresó que esta Ley daba derecho al “pueblo para seguir adelante, para seguir avanzando”. Luego el Senador Jorge Gandini manifestó “tenemos un compromiso con los cambios que tenemos por hacer. Defendemos la libertad que está en la LUC. Aquí falta UNO que no puede estar porque no puede hacer campaña (sobre el Presidente Lacalle Pou) y es por él que estamos acá”.

El Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira manifestó que se “defiende con esta Ley el derecho a gobernar. Esta instancia la tenemos que ganar, la vamos a ganar, no tengo ninguna duda de eso. Estoy comprometido a trabajar hasta el 27 para eso”

Finalmente el Secretario de la Presidencia Álvaro Delgado fue quien más se explayó en detalles del articulado, en la defensa de la Ley, nuevamente marcando el “derecho a gobernar, la libertad de los ciudadanos” pero destacó que observa una campaña que ha “aumentado en agresividad” por parte de los sectores que defienden el SI a la derogación. Nosotros estamos más allá de eso: no agredimos, no agraviamos, no desfcalificamos”. Dijo que la LUC es una ley con sentido común, para la gente.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros