Bancada del FA ante los sucesos de la Sesión extraordinaria

Miguelete y lo pendiente

Luego de la Sesión extraordinaria que se realizó este martes en la Junta Departamental, donde fuera levantada por falta de quórum, la bancada de Ediles del Frente Amplio emitió una declaración donde textualmente expresan:

“En la noche de hoy, 8 de febrero, convocada por la bancada del Frente Amplio, se llevó adelante una sesión extraordinaria de la Junta Departamental de Colonia, para tratar las graves irregularidades de público conocimiento acaecidas en el Municipio de Colonia Miguelete.

Tras el trabajo de ediles de la bancada del Frente Amplio que recibieron denuncias de vecinos de esa localidad acerca de la utilización de camiones, maquinarias, combustible y personal del Municipio para beneficio de la familia de la alcaldesa, los propios concejales de Municipio de Colonia Miguelete, oficialistas y de oposición, confirmaron los hechos denunciados, dejándolo consignado en el acta de ese Municipio identificada con el número 32 de 11 de enero de 2022, que luego firmaron.

Apenas comenzada la sesión extraordinaria y habiéndose presentado cuatro mociones de los tres partidos representados en la Junta Departamental, ediles de la lista 904 del Partido Nacional determinaron votar su moción y clausurar el debate. Luego de votar su propia moción, la bancada oficialista se retiró, dejando sin quórum la sesión, que debió ser levantada.

La actitud de la mayoría nacionalista atenta contra el normal funcionamiento de las instituciones democráticas y el derecho de los ciudadanos de Colonia de saber lo que se hace con los dineros públicos.

En cumplimiento de nuestro compromiso con la ciudadanía, insistiremos en que el tema se siga debatiendo y que nada se oculte.
Continuaremos ejerciendo nuestra labor como ediles departamentales de legislar y controlar, en procura de la probidad pública y al servicio de la ciudadanía.
Colonia, 8 de febrero de 2022.”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros