Miguelete: Junta con una moción aprobada, sin debate ni quórum final

Extraordinaria

La bancada de Ediles del Frente Amplio llamó este martes a una Sesión Extraordinaria que fuera convocada finalmente para la hora 20.30. El único punto a tratar era “temas referidos a los hechos acaecidos y de público conocimiento, referentes al Municipio de Colonia Miguelete.”

Los mismos se referían, de acuerdo a lo expuesto por ediles de la Lista 1001 y la Agrupación Nibia Sabalsagaray-Izquierda en Marcha a “hechos ocurridos en la localidad de Colonia Miguelete, que no hacen más que desprestigiar el tercer nivel de gobierno donde la Alcaldesa del Municipio utilizó maquinaría, combustible y personal para rellenar imperfecciones del campo de su padre con tierra extraída de las obras realizadas en camino Paso de la Cadena”.

Ante esto la Sesión tuvo la presentación de una moción por parte del Partido Nacional para crear una Comisión Pre Investigadora sobre el tema que fue aprobada por 19 votos en 31. Estos pertenecientes al Partido Nacional y el Partido Colorado.

Sin embargo, se intentó debatir, y de hecho algunos ediles de izquierda hicieron uso de la palabra, aunque planteando que si bien el Intendente había manifestado en su comparecencia por el caso de Florencio Sánchez que debían los ediles ser el contralor de los Municipios, en realidad no era posible por actitudes del Partido Nacional y que en definitiva, el Intendente, era responsable del funcionamiento de ellos.

A medida que la alocución de curules de izquierda intentaba avanzar el ambiente se volvía cada vez más áspero hasta que los ediles del Partido Nacional se levantaron de sala y el Cuerpo quedo sin cuórum para poder continuar.

LO QUE NO FUE

Había tres mociones más: una del Partido Colorado y dos del Frente Amplio, que no pudieron tratarse.

Los colorados planteaban solicitar auditorías externas y la intervención del Tribunal de Cuentas. Ambas en los 11 Municipios.

Una del Frente Amplio era llamar a Sala a los concejales de Miguelete. La otra era solicitar a la Oficina Nacional del Servicio Civil que estableciera las potestades y límites de la Secretaria General de la Junta en el entendido de acciones ante situaciones como la tratada en esta oportunidad por el cuerpo.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros