Miguelete: la Junta sin quórum nuevamente no pudo sesionar este miércoles

Tema Miguelete

Luego del levantamiento de la sesión extraordinaria de la Junta Departamental del pasado martes, ya que la bancada del Partido Nacional abandonó el reciento luego de votarse la moción presentada por ellos donde se creó la comisión pre investigadora por temas relacionados la Municipio de Miguelete, la bancada de ediles del Frente Amplio llamó a nueva sesión extraordinaria para este miércoles a la hora 20.

El fin era poder tratar tres mociones que no se abordaron en martes donde la izquierda solicitaba citar a los concejales y solicitar a la Oficina Nacional del Servicio Civil estableciera las potestades y límites de la Secretaria General de la Junta en el entendido de acciones ante situaciones como la tratada en esta oportunidad por el cuerpo. La otra moción era del Partido Colorado donde planteaban solicitar auditorías externas y la intervención del Tribunal de Cuentas, Ambas en los 11 Municipios.

Sin embargo, antes de la hora en que se iba a desarrollar la sesión, este miércoles, la bancada de Ediles del Partido Nacional remitió al Presidente de la Junta la comunicación de que no asistirían a la misma.

Expresaron que “la solicitud es por el mismo tema que fuera tratado en la sesión de ayer. La bancada del Partido Nacional entiende que no existe fundamento legitimante para la misma en virtud de que el tema que motiva la convocatoria ya fue abordado y concluyó con la resolución de crear una comisión (pre) investigadora para que estudie los hechos denunciados. Cualquier otro elemento o información que se quiera aportar en referencia a ese tema deberá dirigirse a la comisión investigadora creada para ese fin. Por lo antes expuesto la bancada del Partido Nacional entiende que no corresponde concurrir a la sesión del día de hoy”

Finalmente y sin quórum no se llevó adelante la sesión.

Loader Loading…
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros