Tras denuncia de diputada Reisch, Dinara y Armada incautaron redes de pesca en costas de Colonia

Contralor

En las últimas horas la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos y la Armada Nacional con personal de las prefecturas desarrollaron un operativo para la fiscalización de  artes de pesca donde se realizó una incautación de redes en infracción, a menos de 300 m. de la costa de Sta. Regina y Brisas del Pta.

Las acciones se realizaron luego de que la diputada colorada por Colonia, Nibia Reisch, denunciara ante Dinara la pesca comercial ilegal en costas de Colonia y pidiera medidas de contralor y sanción.

La legisladora asegura que las actividades se realizan a corta distancia de las costas (no mayor a los 150 metros) en diversos puntos de la costa del departamento de Colonia y según se le comunicó, se seguirán realizando fiscalizaciones de este tipo en toda la costa Coloniense.

La pasada semana,  los vecinos del balneario Santa Ana denunciaron ante la legisladora que había una gran cantidad de desechos de peces muertos en la costa.

“Estimamos que si no se toman medidas de forma inmediata la depredación de los recursos no sólo causará daños irreparables a la fauna acuática, sino otros medioambientales e incluso a la actividad de pesca lícita y perjudicará aún más la temporada turística del departamento”, mencionaba el escrito que Reisch había enviado a la Dinara.

En el documento Reisch había pedido que la DINARA tome las medidas de contralor, fiscalización, represión y sanción pertinente.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros