uruguay30.com

Edil plantea que Juan Lacaze fue dejada de lado por la Intendencia en las actividades deportivas

Verano

Un Pedido de Informes a efectos de conocer por qué la ciudad de Juan Lacaze fue soslayada por la Intendencia de Colonia (IDC) a la hora de organizar las actividades deportivas a realizar, a través de la Dirección de Deportes, durante la temporada de verano en distintas localidades, fue cursado por el edil departamental Gabriel Gabbiani (Partido Colorado – Ciudadanos).

El edil recordó que el 6 de enero pasado la Intendencia informó en su página web las actividades a cumplir. Surge de la información oficial que las mismas fueron programadas en las localidades de Nueva Palmira, Carmelo, Ombúes de Lavalle, Colonia del Sacramento, Artilleros, Rosario, Fomento y Nueva Helvecia. Las actividades de mención son clases de natación, gimnasia para jóvenes y adultos, vóleibol, remo, ciclismo, box, canotaje y recreación. Asimismo, se informa que “en el transcurso del verano tendremos competencias que cada profesor o recreador organizará y se difundirán previamente”.

Se observa claramente que las actividades señaladas se llevarán a cabo en la zona costera, como es lógico, y en dos localidades que cuentan con piscinas, por lo cual Gabbiani solicita se informe por qué razón no se ha tomado en cuenta a la ciudad de Juan Lacaze para las actividades mencionadas, siendo la tercera localidad en población del departamento con una amplia zona de costas y con piscina climatizada en el Club Náutico Puerto Sauce (CNPS).

El edil batllista solicita, además, conocer si las actividades fueron sugeridas y/o promovidas por la Dirección de Deporte, los Municipios de aquellas localidades que los poseen o por otras vías. Complementariamente, demanda saber si los profesores a cargos de dichas actividades las impulsan en forma honoraria o a cambio de un estipendio. En este último caso, requiere se provean los nombres de los profesores, cuál es el vínculo laboral (funcionarios de la IDC, contrato a término, contrato zafral, etc.), cuál es la carga horaria de las actividades, si la Intendencia es quien paga los mismos y cuánto percibirá cada uno por su tarea.

“Juan Lacaze, en muchos sentidos, sigue siendo la Cenicienta del departamento. En no pocas ocasiones porque el Ejecutivo Comunal deja a la localidad de lado, y otras veces porque las autoridades locales muestran indolencia, indiferencia, desinterés o demora en reaccionar. Esperemos a tener las respuestas para conocer por qué, una vez más, la ciudad quedó por fuera de las actividades estivales”, expresó el edil del sector colorado Ciudadanos.

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros