uruguay30.com

Cancilleres de Argentina y Uruguay y la bilateralidad

Condiciones

El canciller Santiago Cafiero recibió en el Palacio San Martín a su par de la República Oriental del Uruguay, Francisco Bustillo Bonasso con el objeto de continuar el diálogo de alto nivel iniciado por ambos cancilleres en el mes de octubre.

En ese marco, analizaron el comercio entre Argentina y Uruguay, que se ha mantenido dinámico.

Los cancilleres coincidieron en que están dadas las condiciones para avanzar en la profundización de la relación bilateral. Destacaron además el clima de diálogo propicio para generar las medidas recíprocas que permitirán abordar los temas que plantean desafíos complejos y de alto impacto a largo plazo. Los mismos podrán ser resueltos equilibrada y satisfactoriamente para ambas partes, a partir de la madurez del vínculo bilateral.

También, se analizaron temas que son motivo de tratamiento y debate en el ámbito del Mercosur, como la revisión del AEC y las negociaciones externas del bloque, remarcando que los mismos no han impedido que ambos países continúen realizando un fuerte trabajo bilateral.

Finalmente ambos cancilleres coincidieron en la importancia de continuar manteniendo encuentros periódicos y poder darle seguimiento a cada uno de los temas.

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros