Presidente Lacalle Pou presente en el Día Nacional de Uruguay en Expo Dubai

Contactos

Entre los días 20 y 22 de febrero el presidente Luis Lacalle Pou participará de la Expo Dubai, primera exposición universal que tiene lugar en la región de Oriente Medio, África y el sur de Asia, junto a una delegación oficial conformada por autoridades nacionales y representantes de más de 50 empresas uruguayas que participarán de encuentros de trabajo con el objeto de generar y fortalecer los lazos comerciales con el mundo.

La representación estará integrada por la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche; el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos; el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini; el ministro de Turismo, Tabaré Viera. Por director ejecutivo y vicedirectora de Uruguay XXI, Sebastián Risso e Inés Bonicelli, respectivamente e integrantes de cámaras e institutos nacionales.

La agenda comprenderá reuniones oficiales con autoridades emiratíes y encuentros de trabajo para generación y fortalecimiento de lazos comerciales; además se llevará a cabo el acto de apertura de la oficina LSQA del LATU en Dubái, entre otras actividades.

La visita, que se extenderá hasta el martes 22 de febrero, tendrá como hecho principal la celebración del Día de Uruguay en la muestra internacional que tendrá al pabellón de Uruguay vestido de fiesta y abierto al público y, en el anfiteatro Millennium del predio de exposiciones, se desarrollará una función de Suite Gardel a cargo del cuerpo de baile del Sodre.

La conmemoración de Uruguay culminará con una recepción ofrecida por el presidente Lacalle Pou en la que participarán representantes del Gobierno uruguayo, empresas que forman parte de la misión y autoridades y empresarios emiratíes especialmente invitados al evento. Además de la agenda de trabajo entre empresarios nacionales y del mundo, los invitados podrán degustar quesos, carnes y vinos uruguayos de calidad superior.

En la jornada del martes 22, la agencia Uruguay XXI realizará una presentación país y de trabajo empresarial con contrapartes de los Emiratos Árabes Unidos y se realizará la firma de un documento de entendimiento entre la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay (CNCS) y la Dubai Chamber. Ambos eventos tendrán como oradora principal a la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche.

Acompañan y apoyan esta misión: Conaprole, Instituto Nacional de Carnes (INAC), Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), UTE, Antel, Banco de la República Oriental del Uruguay, Bodega Garzón y empresa agroindustrial del arroz, Coopar.

Uruguay participará hasta el 31 de marzo en la muestra universal Expo Dubai en la que confluyen más de 200 participantes entre países, organizaciones multilaterales, empresas e instituciones educativas. Allí Uruguay se presentará como centro de negocios en América del Sur y referente en producción agrointeligente, tecnologías y energías limpias.

Bajo el slogan “Test Uruguay” invita a los asistentes a conocer de primera mano su carácter esencialmente innovador, con talento calificado y de puertas abiertas para quienes lo eligen para vivir, trabajar e invertir.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros