Collazo: rotondas iluminadas, áreas para camiones, doble vía y radares. Los temas del MTOP

ENTREVISTA UR30

El dirigente nacionalista de Colonia, Edgar Collazo fue designado Adscripto al Ministro de Transporte y Obras Públicas José Luis Falero.

Esta instancia se concretó finalmente luego de la firma del contrato que implica tareas a la orden directa del Ministro, con una región enmarcada en los Departamentos de Colonia y Soriano pero de rango nacional. Collazo pertenece a la Lista 404, del sector Aire Fresco del Partido Nacional. Integró la Junta Departamental durante cinco períodos y fue Director en el área de Servicios de la Intendencia de Colonia.

Locación: UR30 agradece la gentileza de HOTEL NIRVANA de Colonia Suiza

Edgar Collazo dialogó con UR30 sobre diversos temas: proyectos, obras, expectativas y lo que busca gestionar en esta etapa.

¿Cuál es la función que desempeñará en la zona?

Respecto al Departamento de Colonia, Collazo detalló obras de iluminación en rotondas como así también un proyecto para descanso y resguardo de camiones, teniendo en cuenta el alto tránsito de ellos y la necesidad de lugares adecuados para los transportistas, con servicios y seguridad…

Referido a la doble vía de Ruta 1 y sus perspectivas de realización ¿en qué etapa se encuentra este proyecto?

Hubo una instancia en la cual se comenzaron trabajos en Ruta 1, cercano a El Calabrés, para una garita de pasajeros. Cuando se llevaba adelante hubo una interrupción e incluso se plantearon cuestiones ambientales por parte de algunas personas. ¿Qué sucedió con esto?

¿Cómo es la interacción del Ministerio de Transporte con la Intendencia de Colonia?¿Cuáles son los temas en común, cómo se acuerdan estas cuestiones?

Una zona que reviste accidentes de tránsito, a pesar de ser una rotonda con todas sus señalizaciones e iluminación, es el cruce de Ruta 1 y Ruta 52, radial Colonia Valdense. Y le amplío la pregunta también para Camino de los Colonos y Ruta 1. Ante esto Collazo manifestó a UR30, “y a título personal”, una opción por radares en la zona y tener la intención de reunirse tanto con fuerzas vivas como autoridades municipales tanto de Valdense como de La Paz…

Para finalizar, ¿cuáles son sus expectativas?

Locación: UR30 agradece la gentileza de HOTEL NIRVANA de Colonia Suiza


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros