Miguelete: se aprobó Comisión investigadora

Los temas

La Junta Departamental de Colonia sesionó anoche aprobando con los votos del Partido Nacional y Colorado la creación de una Comisión Investigadora referida al Municipio de Miguelete.

Esta instancia conforma un grupo de trabajo donde, si bien votó en negativo, integrarán también ediles del Frente Amplio.

Se busca trabajar “sobre los hechos denunciados en relación a la presunta utilización de viajes de tierra en beneficio personal, por la señora alcaldesa de Colonia Miguelete”.

Por otro lado se trató la posibilidad de un llamado a Sala de los Concejales de Miguelete, incluida la Alcaldesa, pero no prosperó debido a una discusión, que se extendió por más de tres horas, referida a la forma en que debía votarse la moción. La discusión se centró en al articulado que debía tomarse en cuenta, si es por tercera parte de votos o por mayoría simple.

Ante esta situación se tomaron las siguientes resoluciones:

“REQUERIR la mayoría simple de votos de Ediles presentes, para promover los  llamados a Sala de los integrantes de los Municipios. 

SOMETER a consideración del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, la  controversia generada en la sesión del día de la fecha, entre los señores ediles  departamentales, sobre las mayorías necesarias para promover un llamado a Sala a  los Municipios.”

El Coordinador de la bancada del Frente Amplio, Carlos Fernández, manifestó que no se respetan las minorías, que esta solicitud se ampara en el reglamento interno y que a su vez este responde a la Constitución.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros