Vandalizaron cartel por el SI en Colonia Valdense

A la población

En la tarde de este viernes fue vandalizado un cartel en apoyo a la campaña por el SI para el referéndum del 27 de marzo.

Ante este hecho la Comisión Nacional Por el SI emitió un comunicado a la población donde expresan:

“Queremos hacer llegar a todas y todos los ciudadanos, nuestro mensaje de repudio ante la vandalización de la que fueran objeto dos de los carteles colocados en en marco de la campaña del referéndum que impulsan distintas organizaciones sociales y políticas para derogar 135 artículos de la Ley de urgente consideración (LUC), Ley impulsada por el poder ejecutivo. Los actos mencionados ocurrieron en la Cuidad de colonia Valdense en el departamento de Colonia, y más allá del lugar y de la acción en si; lo que preocupa y nos interpela como sociedad es la intolerancia, los agravios y el intento de provocar un ambiente de tensión que da por tierra con los mejores principios democráticos que todas y todos los uruguayos hemos construido con tanto esfuerzo.

Esta Comisión entiende necesario expresar lo siguiente:

Saludamos a las y los militantes por el SÍ a derogar los 135 artículos de la LUC que con gran esfuerzo económico y humano, dan lo mejor en pos de un país más justo e igualitario.

Reconocer a los mismos, que lejos de reaccionar a la provocación optaron por revisar de forma crítica los hechos apostando a la tolerancia.

Evaluamos si correspondía o no publicar las imágenes dado que se trata de expresiones grotescas, soeces, machistas y degradantes y resolvimos hacer con la advertencia de que puede afectar a la sensibilidad de quienes la vean.

Solicitamos las autoridades de gobierno a todos los niveles y a los partidarios del NO, a repudiar los hechos mencionados y asegurar un ambiente sereno pacífico y democrático hacia el referéndum del 27 de marzo.”

No hay ninguna descripción de la foto disponible.



error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros