Viera asumió la presidencia de la Comisión de Asuntos Internacionales

“Reunir la diversidad”

El Diputado coloniense Nicolás Viera (FA) tendrá como tarea conducir la comisión asesora de Asuntos Internacionales de la Cámara de Diputados durante el presente año.
La comisión tiene entre sus cometidos recibir delegaciones internacionales, formar y regir el funcionamiento de los Grupos de Amistad Parlamentarios entre Uruguay y otros países, así como convocar ministros y diferentes autoridades para abordar los temas en los que trabaje la comisión.

Este miércoles 2 de marzo, al asumir la responsabilidad, Viera dijo que le “interesa poder reunir la diversidad de miradas que nuestro país tiene respecto a la política exterior sin quedarnos solamente con los actores políticos, hay cámaras comerciales, organizaciones sociales y trabajadores que hacen mucho por la política exterior de nuestro país. Creo que ahí hay un lugar interesante para revalorizar a nuestro país”.

También señaló que “para mí el interior siempre es prioridad y necesitamos que la Comisión despegue del mármol del Palacio Legislativo para trasladarse a conocer el territorio. Hay una cantidad de temas que hacen a la frontera, las hidrovías, el desarrollo productivo y social de muchas ciudades y departamentos que viven en permanente vínculo con otros países. Allí tenemos que estar”.

La integración de la comisión es plural en su integración y reúne legisladores del Partido Nacional, Partido Colorado, Partido de la Gente, Cabildo Abierto y del Frente Amplio.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros