SUNCA – Diverio: “en 2023 pueden caer entre 12 y 13 mil puestos de trabajo”

ENTREVISTA UR30

Daniel Diverio, es el Presidente del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) y actualmente pertenece al Secretariado del PIT CNT. El dirigente se encuentra en gira por todo el país en campaña por el SI en la derogación de 135 artículos de la LUC.

UR30 dialogó con Daniel Diverio sobre varios aspectos de esta Ley, el referéndum, la campaña en sí, la información y sus expectativas en lo que a la rama de la construcción se espera.

Respecto al articulado consideró que algunos marcan directamente al sector trabajador, que desde los 19 Departamentos el Sunca mantiene su representación a contribuye a la información referida a este sector. Dijo que la informalidad es un hecho y que la bancarización disminuía las “estafas a los trabajadores”…

En referencia a la legislación, Diverio remarcó a UR30 que se hace referencia a la huelga, que “para la OIT es un derecho” y no se puede confundir a la gente respecto a huelga, paro, piquete y ocupación. Dijo además que en Uruguay “no se utiliza el piquete”…

Asimismo, el dirigente explicó que “hay una orientación desde el Gobierno para decir que esto es entre izquierda y derecha, entre Gobierno y Frente Amplio y esto es mucho más allá…hoy la LUC no está aplicando, está con freno de mano pero si gana el NO se aplicará de forma pura y dura”

UNA MIRADA AL MUNDO DE LA CONSTRUCCION EN URUGUAY

UR30 consultó al Presidente del SUNCA, Daniel Diverio, sobre el futuro de la construcción en Uruguay y, por ende, las fuentes de trabajo.

En este ámbito Diverio manifestó que “ven con preocupación la finalización del año 2022 y el comienzo de 2023 porque con la terminación de grandes obras nacionales, pueden caer entre 12 y 13 mil puestos de trabajo…


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros