Colonia: pudo haber errores en pagos de “jornales solidarios”

Plan Oportunidad Laboral

El Edil Departamental del Frente Amplio, Emmanuel Martínez Senas, informó que la Intendencia de Colonia habría cometido errores en la liquidación de los denominados jornales solidarios, del programa Oportunidad Laboral.

Según explicó Martínez mediante su cuenta en redes, “el hecho puntual supone que a un grupo indeterminado (podrían ser entre 50 y 100) de beneficiarios del plan de jornales solidarios, se les habría pagado el doble de la remuneración que debían recibir por sus tareas. Esto desencadenó decenas de contactos desde la propia comuna solicitando por favor la devolución de los pagos indebidos, cuando muchos de ellos ya no disponían de esos dineros y en algunos casos habían extinguido su vínculo contractual con la Intendencia.”

Por otro lado el curul manifiesta que “es importante saber cantidades, montos y fundamentalmente las causas u orígenes del problema planteado. Pero lo más importante, teniendo en cuenta que todo el dinero es dinero de los contribuyentes, aportado al Fondo Coronavirus en épocas muy difíciles que nos ha tocado transitar, es que la Intendencia asuma lo sucedido y le explique con claridad al pueblo de Colonia las consecuencias. Para finalizar, resulta imprescindible puntualizar que nada tiene que ver el plan de jornales solidarios, creado por una ley apoyada por todos los partidos políticos y cuyos objetivos compartimos plenamente. A nosotros nos preocupa que frente a un error de magnitud, hasta ahora, nadie de la Intendencia haya dicho nada.” finalizó diciendo.

Ante esto “en la última sesión de la Junta Departamental propusimos encomendar a la Comisión de Hacienda a que realice un análisis exhaustivo de lo acontecido y elaborar un informe detallado al respecto. Esa propuesta fue votada afirmativamente por unanimidad” manifestó el edil.-


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros