Se aprobó proyecto de la Edil Sarett: una calle se llamará “Milton Gonnet”

Barrio El General

La Junta Departamental de Colonia aprobó el proyecto presentado por la Edil Malvina Sarett (Ciudadanos – Partido Colorado) para la incorporación en el nomenclátor del Barrio El General de una calle con el nombre de Milton Gonnet.

Malvina Sarett

Esta iniciativa partió de un grupo de vecinos de la localidad que juntaron firmas presentando la inquietud a la Edil coloniense.

Milton Gonnet nació en 1948 en Colonia del Sacramento. Fue un vecino que, por acciones, por visionario, se convirtió en un ser humano que trascendió sus propios horizontes. Fue un pilar clave en el desarrollo del Barrio El General. Con una mirada inquieta hizo que diversas obras, durante casi 30 años de su vida, marcaran un crecimiento que se conserva hasta hoy.

A través de su empresa constructora Futuro desarrolló diversos proyectos entre los que se destaca la obra de infraestructura de gran porte y significado como la construcción de la primera red de colector de saneamiento con más de 4000 metros lineales de red finalizada en el año 2002, lo cual permitió y permite la conexión a saneamiento de cientos y miles de viviendas, así como también la viabilidad para desarrollar nuevos complejos habitacionales a través de cooperativas u otras modalidades de obra pública y privada. Esta obra permitió continuar el crecimiento del Barrio y tener por ejemplo, los cientos de viviendas, de complejos y realojos, que allí se han construido.

Realizó la donación de un predio de más de 1 Hectárea denominado actualmente como Parque Lineal, donde se encuentran la cancha de babys perteneciente al Club El General, el centro educativo CEA y también un espacio recreativo con escenario, así como también la donación de 15 Hectáreas al Club Plaza Colonia donde hoy se encuentra el complejo deportivo el cual lleva su nombre.

Porque el deporte no le fue ajeno. Su fomento, su apoyo, su dedicación, le valió ser presidente del Club Plaza durante 20 años y bajo su conducción sembró la primera semilla para llevar a la institución al fútbol profesional.

Milton Gonnet falleció en octubre del 2009 a los 60 años.-


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros