60 artistas colonienses firmaron su adhesión al SI para el domingo

Cierre por el SI

En una conferencia donde participaron Gustavo Robati, coordinador del PIT CNT en Colonia; Analía Vila, Presidenta del Frente Amplio; la artista Chavela Ramírez y Germán Suárez, integrante de la Comisión por el SI y Presidente de la Comisión de Cultura del Municipio de Rosario, se dio a conocer un documento donde 60 artistas ponen de manifiesto su voto al SI para el referéndum por la derogación de 135 artículos de la LUC.

En esencia el documento expresa que “la cultura da plasticidad y vuelo ala inteligencia…Se aproxima una elección obligatoria en donde todas tendremos poder de develen sobre nuestras leyes En este referéndum. entendernos que está en siego el futuro del pala. Los 135 artículos que se busca anular de la Ley de Urgente Consideración, son regresivos e impactan negativamente en los derechos y las libertades colectivas e individuales de las uruguayas. El mecanismo de Ley de Urgente Consideración con casi 500 artículos con pocos días de discusión parlamentaria y tan pocos minutos para ser debidamente comunicada al pueblo. os un atropello.
Como personas del departamento de Colonia que estamos insertas en diferentes ámbitos culturales en relación al arte y el deporte, el día de hoy hacemos público nuestro voto a favor del SI rosado. Porque poder hacer arte y cultura es un hecho político y cuando se recortan libertades y garantías para nuestro quehacer, debemos tornar partido Hacemos un llamado a ser conscientes de la responsabilidad que tendremos. donde decidiremos de que manera Se quiere Vivir.
Porque estamos a favor de la seguridad donde la apariencia no sea motivo de discriminación, bajo la habilitación que se quiere entregar a la autoridad policial de accionar ante “apariencia delictiva” golpeando directamente. restando garantías a todas lxs artistas callejeros Necesitamos anular estos artículos de la LUC porque la propiedad privada no vale más que la vida: porque defendemos las empresas públicas; por una mejor educación para todas. donde lxs docentes estén representadas y no se eliminen los Consejos de educación, así corno también es una regresión para la educación eliminar la obligatoriedad de inscripción a la escuela inicial. Hay 79 artículos en total que se dedican de manera exclusiva a derogar o modificar aspectos relativos a la educación pública. Artículos donde rige la verticalidad de las decisiones. construyendo un perfil docente meramente técnico y sesgando el pensamiento critico que fomenta la creación. Donde se apunta a la eliminación de áreas diversificadas en bachillerato, limitando la formación artística pasando a ser nuevamente un privilegio para unas pocas desconociendo la cultura como un derecho humano. Es injusto el articulo que estipula la suba reiterativa mensual de precios en los combustibles y que por ende encarecen la vida, disminuyendo la oportunidad de consumo de lo que va más allá de articules básicos. corno por ejemplo los espectáculos artísticos. y a su vez disminuyendo (en un mundo ya precarizado y de incertidumbre laboral) el ingreso de los hacedores de cultura. Votamos SI anular porque necesitamos mejores condiciones de vivienda. donde no nos desalojen a los pocos días. Votamos SI porque las infancias y adolescencias deben ser adoptadas por familias que tengan aprobación profesional. Las personas abajo firmantes manifestamos públicamente nuestro voto, y hacemos un llamado para que todo el departamento de Colonia coloque la papeleta rosada.”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros