Las Agrupaciones del Frente Amplio de Colonia Nibia Sabalsagaray. Lista 1949.
Cambio 2000. Lista 440. Corriente Popular. Lista 1303. Nuevo Espacio. Lista 99000
Federación Frenteamplista Coloniense. Lista 998001 Marcelo Dalmas, realizaron una declaración pública manifestando preocupaciones en diversos temas.
Al respecto manifestaron que ” las agrupaciones que apoyamos la candidatura de Marcelo Dalmás a la Presidencia del Frente Amplio de Colonia, hemos visto en estos últimos días con preocupación cómo los principales dirigentes de la lista 904 están envueltos nuevamente en actos de corrupción en la Administración de la Intendencia de Colonia con dineros de las y los Colonienses. Tengamos en cuenta los sucesos para refrescar esa memoria selectiva que tienen algunos actores políticos, y que detallamos a continuación: a la condena del Alcalde nacionalista de Florencio Sánchez, se suman varias denuncias en los Municipios de Carmelo y Miguelete, más otras en distintas reparticiones de la Intendencia. La gota que desbordo el vaso y supera cualquier limite lo protagonizo el diputado Colman, quien gestiono para que ingresara en la Intendencia como asesor una persona sin ninguna formación y experiencia que a los pocos meses de ingresar fue condenado por la justicia. La condena es por: delivery de drogas. Esta persona manejaba una camioneta con propaganda del NO y el nombre del actual diputado Colman. Lo extraño es que este vecino era ampliamente conocido en Nueva Helvecia por llevar una vida alejada de las buenas costumbres.” dice el comunicado.
Para finalizar expresan que “ante estos hechos todos los dirigentes del Partido Nacional y sus EDILES han tenido una actitud de ocultamiento de los hechos dificultando el esclarecimiento de los mismos. Es por esta situación que nos dirigimos ante las y los ciudadanos del departamento para expresar nuestra preocupación” finalizan diciendo