Es Ley: asado sin IVA y jornales hasta mayo

Los plazos

En la Sesión Extraordinaria de este martes 22 de marzo del corriente y luego de seis horas de deliberación, la Cámara de Representantes consideró dos asuntos declarados como graves y urgentes remitidos -con media sanción- de la Cámara de Senadores.

En primera instancia, se aprobó por unanimidad la extensión del Programa “Oportunidad Laboral” creado por la Ley N°19.952 de fecha 20 de mayo de 2021. En el Artículo 5° de dicha ley, se establece que la duración del programa sería de seis meses y se desarrollaría de junio a noviembre del año pasado. Posteriormente se consideró oportuno y necesario extender el mismo hasta el mes de marzo del 2022, aprobándose dicha extensión (por la Ley No 19.997) el 18 de Noviembre de 2021.

A través del presente Proyecto de Ley, se extendió dicho programa hasta el mes de mayo de 2022.

Seguidamente se aprobó por unanimidad también, el Proyecto de Ley por el cual se exonera del Impuesto al Valor Agregado a un determinado corte de asado vacuno destinado al consumo -debidamente individualizado- por un plazo de 30 días desde la Promulgación de la presente Ley, facultándose al Poder Ejecutivo a prorrogar el plazo por una única vez.

Ambos proyectos habían sido aprobados en horas de la mañana por el Senado nacional.-


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros