Mides extiende pago de Canasta de Emergencia hasta julio de 2022

Detalles

La prórroga de la medida de carácter coyuntural que finalizaba este mes fue anunciada por el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema. Será exclusivamente para quienes actualmente reciben el beneficio y tienen hijos menores a cargo. La decisión va alineada a la estrategia gubernamental de priorizar el apoyo a la primera infancia, explicó.

Lema informó, en rueda de prensa, que quienes reúnan las condiciones establecidas continuarán percibiendo el beneficio Canasta de Emergencia por otros cuatro meses, sin necesidad de realizar trámite alguno. Asimismo, explicó que, en caso de que cesara la emergencia sanitaria antes de julio, la referida extensión no se vería afectada.

Afirmó que efectuar el anuncio a cuatro meses implica que se piense en el después de la emergencia sanitaria, para lo cual se ha trabajado mucho con los equipos técnicos y se ha considerado la posibilidad de convivir con imprevistos. Debe mantenerse “la guardia bien alta, cuidar los recursos, trabajarlos en forma eficiente y tener mucha coordinación”, agregó.

La iniciativa fue tomada junto al Ministerio de Economía y Finanzas y es parte de la política gubernamental de apoyar a la primera infancia. En ese mismo sentido, el Mides reforzó la Tarjeta Uruguay Social y las Asignaciones Familiares-Plan de Equidad durante 2020 y 2021. Adicionalmente, en 2022 estableció una medida de carácter estructural, el Bono Crianza, que implica un apoyo de 2.000 pesos por mes, por menor, que llega a los hogares más vulnerables integrados por niños de 0 a 3 años y embarazadas.

En otro orden, el jerarca hizo referencia al Bono Social de Energía Eléctrica, herramienta originada por un acuerdo entre Mides y UTE para alcanzar a más de 25.000 hogares con bonificaciones de hasta un 90%, mejor acceso a la electricidad y prevención de accidentes. Más de 113.000 hogares fueron comprendidos, recordó. También precisó que se eliminó el límite de ingresos para mantener las Asignaciones Familiares-Plan de Equidad.

Finalmente, el ministro adelantó que en abril se hará un balance del apoyo que la cartera estatal brinda a comedores, ollas populares y merenderos, otra de las acciones de carácter coyuntural aplicadas.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros